Cuatro ciudades en Brasil se han comprometido a servir comidas basadas únicamente en vegetales en sus cafeterías escolares para el término de 2019 – en una movida descrita como “histórica”.

Funcionarios de las ciudades – Serrinha, Barroca, Teofilandia y Biritinga en el estado noreste de Bahia – hicieron equipo con la organización de bienestar animal Humane Society International (HSI) con el fin de implementar el programa.

Escuela sustentable

Las escuelas reducirán el consumo de carne, lácteos y huevos un 25% por semestre para alcanzar la meta de estar 100% basados en vegetales. De acuerdo con HSI: “Esto marca la primera vez en la historia que un distrito escolar se compromete a tener cafeterías exclusivamente basadas en vegetales. El cambio significará más de 23 millones de comidas al año”.

El Proyecto – llamado Escola Sustentável (Escuela Sustentable) – fue lanzado el pasado 19 de marzo y fueron necesarios cuatro días de entrenamiento culinario vegano para los cocineros de las escuelas de las ciudades, liderado por el chef de HSI André Vieland. De acuerdo a esta organización, el Chef André enseñó como preparar recetas convenientes, nutritivas, usando ingredientes locales accesibles.

“La misión de Escola Sustentável es mejorar la salud de los estudiantes, reducir la huella ambiental de las ciudades (especialmente el consumo de agua), y empoderar a agricultores locales quienes estarán capacitados para proveer a los distritos escolares con alimentos basados en vegetales”.

Esfuerzo conjunto

Leticia Baird, Fiscal Pública Brasileña para el Medioambiente en el Estado de Bahia, quien dirigió la creación de este programa, dijo: “Proveer nuestros distritos escolares con comidas basadas en vegetales ayudará a ahorrar recursos financieros ambientales y públicos, permitirá un futuro de adultos sanos y construirá un mundo justo para los animales”.

Sandra Lopes, Representante de Políticas Alimentarias de HSI en Brasil añadió: “Aplaudimos a las ciudades de Serrinha, Barroca, Teofilandia y Biritinga por transformarse en los primeros distritos escolares del mundo en comprometerse a estar 100 por ciento basados en vegetales”.

“Es un honor haber trabajado con las autoridades de la ciudad, nutricionistas y cocineros de las escuelas en la adopción e implementación de esta iniciativa, y estamos entusiasmados de seguir trabajando cercanamente con ellos para asegurar el éxito de este programa”, concluyó.

Fuente: http://blog.animallibre.org, www.CambiaElMenu.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here