El 54% de las personas relacionadas con actos de violencia y el 24,9 de las involucradas en accidentes del tránsito consumieron alcohol, reveló hoy el ministerio brasileño de Salud.

Una pesquisa de ese organismo destaca que el consumo de bebidas etílicas está muy vinculado con las agresiones y disputas callejeras, donde las principales víctimas son hombres con edades que oscilan de 20 a 39 años.

 photo cerveza2_zpsa5f7dd36.jpg

Ley seca

Al referirse a esta investigación, el ministro de Salud, Alexandre Padilha, indicó que el 40% de los afectados en colisiones en las vías y el 28 involucrado en acciones violentas tienen un nivel medio de escolaridad.

El titular resaltó en tal sentido que la ley seca, impuesta recientemente a los conductores, comienza a dar sus frutos, pues durante los festejos del carnaval se registró una disminución en un 24% de las muertes en accidentes del tránsito.

La legislación, vigente desde inicios del presente mes, establece tolerancia cero al alcohol y multa de unos mil dólares para los chóferes bebidos. Según el estudio, en 2011 fueron invertidos 100 millones de dólares en la atención a víctimas de colisiones de vehículos.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here