El cartel del Mundial de fútbol de Brasil 2014, presentado esta semana en Río de Janeiro, une fútbol y alusiones a la fauna, flora y cultura del país anfitrión alrededor del mapa del gigante suramericano.

El afiche, diseñado por la agencia brasileña Crema, tiene en su centro dos piernas de jugadores rivales que forman sobre fondo blanco la silueta del mapa del país y disputan un balón de fútbol, bajo la leyenda «2014 Copa del Mundo de la FIFA Brasil».

 photo posterbrasil2_zps14b0fa86.jpg

Evocación a la naturaleza

Las figuras, la parte superior del afiche y la palabra Brasil están compuestas por elementos que aluden a plantas, animales y motivos culturales del país, todos ellos con los colores de la bandera, azul, verde y amarillo.

Entre los animales aparece el armadillo, mascota del Mundial, el camaleón, el tamarino león dorado (Leontopithecus rosalia) el tucán y también se representa un bailarín de «frevo», música típica del noreste del país, un «chimarrón», los recipientes que se usan en el sur para beber hierba mate.

Además aparece el sol, las playas, el emblemático paseo marítimo de Copacabana, un par de sandalias, la vegetación de la Amazonía y una mujer vestida con la ropa típica de la región de Bahía. El lema que define el afiche, según dijo en una rueda de prensa el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, es «un país entero a los pies del balón. Brasil y fútbol: una sola identidad».

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here