Para cerrar el mes en que se conmemora el Día de la Tierra con información relevante sobre la relación entre alimentación, degradación y cambio climático, activistas de PEPS-LP (Personas Encerradas Pero Solidarias – La Paz) en alianza con Million Dollar Vegan, distribuirán 240 almuerzos veganos entre personas en situación de vulnerabilidad.

“Además de ayudar a personas de escasos recursos, queremos concientizar respecto a que una alimentación basada en vegetales, contribuye  a detener la crisis climática y conservar el ambiente, así como mejorar nuestra salud y promover la protección de los animales”, explicó Matilde Nuñez del Prado, fundadora de PEPS-LP un movimiento solidario que surgió  en la ciudad de La Paz en medio de la pandemia, para ayudar a personas cuyas condiciones de vida habían sido seriamente afectadas por la cuarentena rígida.

La campaña se lleva a cabo en 11 países latinoamericanos

Con la innovadora campaña, que también contará con la participación de activistas de La Paz Sin Hambre y la Alianza Animalista, los organizadores también se adhieren a la  iniciativa internacional “Quitemos las pandemias del menú” que promueve la organización Million Dollar Vegan en 11 países de América Latina.

Dicha iniciativa, llama la atención respecto “al vínculo que existe entre esta pandemia y otras que seguro  vendrán debido a la forma cómo las personas convivimos y explotamos a los animales y, fundamentalmente, comemos animales”, explicó  Nuñez del Prado.

Dijo que la organización mundial Million Dollar Vegan ha documentado informes científicos que  “coinciden en que alrededor del 75 por ciento de las enfermedades infecciosas emergentes son de origen animal y están provocadas por la invasión que hacemos los humanos a territorios de otras especies”. 

Debemos dejar de explotar animales

El almuerzo vegano se distribuirá el 30 de abril, en  un local de la calle Nicolás Acosta,  zona de San Pedro, donde activistas de La Paz Sin Hambre proveen alimentos a personas de bajos recursos dos veces por semana. El menú será preparado por el restaurant Lupito, muy popular por sus variadas opciones veganas, que en esta oportunidad ofrecerá un lechón vegano acompañado de papa, plátano, choclo y ensalada y un nutritivo postre elaborado en base a cañahua y chocolate.

Los comensales también recibirán recetarios de comida vegana, información sobre cómo comer bien y a bajo costo, cómo elaborar alimentos sin ingredientes de origen animal,  y, asimismo,  publicaciones con datos sobre el impacto de la agricultura y el consumo de carne en el cambio climático y el ambiente.

Nuñez del Prado insistió que “ya no es tiempo de discursos conmemorativos en el mes de la Tierra, es necesario actuar, el cambio de nuestra manera de alimentarnos es bueno para el planeta y, por tanto, para nuestra calidad de vida”. Insistió que “debemos dejar de explotar animales y cambiar la forma en que manejamos la tierra para detener la crisis climática”.

Fuente: http://www.erbol.com.bo, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here