La exesposa de origen nicaragüense de la legendaria estrella de rock Mick Jagger lanzó una petición en el sitio www.moveOn.org que urge a los líderes mundiales a «hacer lo necesario para proteger y preservar la vida en el planeta».

«¿Porqué quise estar en París? Todos queríamos estar. Queríamos asegurarnos de que por fin los líderes mundiales hagan lo necesario para el catastrófico cambio climático».

 photo biancajagger2.jpg

Exigiendo compromisos serios

«Ya no podemos pretender que estamos haciendo todo lo posible por salvar el planeta, para prevenir un cambio climático catastrófico, y sigo usando esa palabra porque pienso que es importante que no nos engañemos». «Es muy lindo tener a 150 dirigentes mundiales en París con sus lindos discursos, pero si esos líderes no se comprometen a mantener nuestra temperatura por debajo de los 2ºC, será una pérdida de tiempo».

«Debo admitir que hubo avances. La mentalidad general ha cambiado. Finalmente hemos sido capaces de transmitir al mundo, y esto gracias a las ONG, a la acción de base de la gente, que le ha estado diciendo al mundo que necesitamos dejar a los hidrocarburos fósiles en el suelo». «Estamos ingresando a la etapa de las consecuencias. Si los líderes mundiales y los empresarios no lo comprenden, no creo que seamos capaces de salvar el planeta para nosotros, para nuestros hijos y las generaciones futuras».

«Me preocupa que se estén vulnerando las libertades civiles, la libertad de expresión. No podemos organizar una marcha, no podemos expresar nuestra preocupación acerca del proceso de negociaciones que se está desarrollando en París».

La petición de Bianca Jagger está disponible en la dirección:
http://petitions.moveon.org/sign/urgent-call-to-world?source=c.tw&r_by=960336

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here