*Enrique Ortiz / Chef
*Enrique Ortiz / Chef

Hola amables lectores, recordando la siguientes frases les invito hacer una reflexión, «Dime que comes y te diré quien eres», «Somos lo que comemos». El Ser Humano no muere, se mata solo y podría citar varias más de grandes seres estudiosos en la materia y que fue comprobado por ellos mismos… pero el meollo del asunto es tener consciencia de lo que ingerimos.

Estoy seguro que si tenemos la convicción y la fuerza de voluntad de cambiar nuestros hábitos alimenticios, todas las cosas cambiarán a nuestro alrededor en un nivel óptimo de energía positiva.

Pueden empezar a cambiar con la siguiente receta:

 photo berenj2_zpsf31c3cb0.jpg

Berenjenas rebosadas en salsa roja

Ingredientes:

  • 3 berenjenas medianas
  • 1 kg de tomate
  • 4 huevos
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 taza de harina de trigo
  • Media cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Orégano y laurel para aroma
  • 150 gramos de queso llanero bajo en  sal

Procedimiento:

Se cortan las puntas de las berenjenas y se ponen en agua con sal, esto es para que no se amargue, por exceso de hierro. El corte es en filetes, se saca se escurre y se pasa por la harina, el huevo a punto de nieve con pizca de pimienta. Se fríe en aceite caliente y se van colocando en papel para secar.

 photo berenjesalsaroja2_zps38fa4094.jpg

Salsa:

Se sofríe la cebolla con el ajo y se licúa con el tomate crudo con medio litro de agua, con punto de sal, se pone a cocinar con las hojas de olor, agregando las berenjenas rebosadas. ¡Al primer hervor esta listo!.

Servir con queso llanero encima y acompañar con arroz y una buena ensalada fresca…provechito ¡órale!

¡Ajuu! ¡Hasta la próxima! Nos leemos.

*Sobre el Autor: Chef mexicano, vegetariano desde 1987, Instructor de gimnasia psicofísica, Orientador de nutrición en deportes de alto rendimiento, Docente de cocina actualmente en Maracay, Edo. Aragua, Venezuela. Orientaciones nutricionales, consultas y cursos de cocina vegetariana por los telfs: (0424) 495.24.07 y (0243) 556.09.42

email: cocinavegkrishanti@hotmail.com
Twitter: @cocinakrishanti

Dirección: Comedor Vegetariano Centro de Nutrición Shadu Av. Los Javillos 42 a lado de la Cruz Roja de la Coromoto. de 7 am a 4 pm todos los días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here