Una exposición que recrea un bosque con 16 especies de árboles diferentes reemplazarán al balón y los partidos de fútbol durante los meses de agosto y octubre en el estadio de Wörthersee, el más moderno de Austria. La paz y tranquilidad de un bosque compuesto por 299 árboles ocuparán el terreno de juego como parte de una instalación artística llamada “For Forest” en lugar de los cánticos, la pasión y la intensidad del fútbol.

El estadio “Wörthersee” de Klagenfurt, al sur de la república alpina, fue construido con motivo de la Eurocopa de 2008. “For Forest” estará abierto al público entre el 8 de septiembre y el 27 de octubre, período en el que los visitantes podrán ver el paisaje desde las gradas del estadio, con una capacidad para 30.000 espectadores.

Exposición artística que llama a la reflexión

Este miércoles comenzó el traslado del primero de los casi 300 árboles al campo de fútbol, donde reposarán sobre una instalación de madera propia que protege el estadio y la calefacción del césped. Para simular un verdadero bosque, se han elegido 16 especies de árboles distintas, de entre ocho y catorce metros de altura, que estarán rodeadas de arbustos y reposarán sobre suelo forestal real.

Una vez en el estadio, el bosque cobrará vida propia, los árboles cambiarán sus hojas de color con la llegada del otoño, y es posible que atraiga también la vida silvestre.

El galerista suizo Klaus Littmann, que financia este proyecto con dinero de donantes privados, recrea así el cuadro “La inquebrantable atracción de la naturaleza”, pintado en 1970 por el austríaco Max Peintner, que muestra un estadio abarrotado de gente contemplando una arboleda en lugar de a los deportistas.

Littmann pretende así cuestionar la percepción existente de la naturaleza y su futuro, recordando que quizá llegue el día en el que solo pueda ser disfrutada desde espacios específicos, como sucede hoy con ciertos animales de los zoos.

Fuente: http://www.lr21.com.uy, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here