Australia es un país famoso por su amor por la carne y, sin embargo, el consumo de este alimento está en su nivel más bajo desde hace 25 años, según un nuevo informe. Además, se prevé que la industria de procesamiento de carne se contraiga un 10 por ciento este año. Los datos provienen de la empresa de investigación de mercado IBISWorld.

El consumo de carne de cerdo por sí solo experimentó una disminución, que se cree que está en consonancia con la creciente “conciencia de la salud”. El consumo total de carne está en su nivel más bajo desde 1996. Además, se cree que los cambios hacia la alimentación basada en plantas y la preocupación por el ambiente están detrás de las cifras. Esto es de acuerdo con la agencia de noticias sobre alimentos, Good Food.

Preocupación ambiental

La analista senior de la industria de IBISWorld, Suzy Oo, dijo al medio: “El precio interno de la carne ha aumentado a un 3,1 por ciento al año durante los últimos cinco años, lo que ha llevado a más consumidores a buscar alternativas vegetarianas. Esto ha ampliado los mercados objetivo para los productos a base de plantas más allá de los veganos y vegetarianos”.

El informe llega apenas un año después de los devastadores incendios forestales que arrasaron Australia y mataron a millones de animales. El impactante suceso puede haber sido un factor determinante para cambiar el comportamiento de los consumidores. Además, los activistas culparon al primer ministro del país, Scott Morrison, por su acusada inacción sobre el cambio climático.

Los incendios también llevaron al atleta Lewis Hamilton a alentar a las personas a volverse veganas. A través de su cuenta de Instagram, el campeón de Fórmula 1 dijo: “Les imploro que se unan a mí para pensar en el impacto que estamos teniendo en nuestro planeta. Trabajemos juntos para hacer pequeños cambios y alentar a nuestra familia y amigos a hacer lo mismo, para que podamos ayudar a cambiar la dirección en la que vamos”.

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here