La Policía de Australia busca a los ladrones que se llevaron la semana pasada un dinosaurio de 1,6 metros de alto y tres metros de largo de un museo de Canberra, la capital del país.

«Es bastante pesada y aparatosa. Se necesita más de una persona para cargarla y no cabe en un carro», indicó Ben Wardle del Museo Nacional de Dinosaurios de Gold Greek, según la radio local ABC.

 photo robandinosaurio3_zps708a7f24.jpg

Valioso resto del pasado

La pieza sustraída está construida con fibra de vidrio y representa a un Utahraptor, un dinosaurio terópodo dromeosáurido de grandes dimensiones y depredador consumado.

El ejemplar, cuyo valor ronda los 2.400 dólares, se encontraba en el exterior del museo cuando desapareció, el jueves pasado.

 photo robandinosaurio2_zps5825fdb3.jpg

Atrapan al ladrón

La policía encontró el Utahraptor de fibra de vidrio en el interior de una casa la tarde de este lunes 25 de marzo luego de recibir la llamada de un vecino consternado. Un hombre de 20 años de edad, admitió el robo de la estatua como una broma de cumpleaños, informó la policía.

El ladrón parecía arrepentido se disculpó y dijo a los oficiales que había estado planeando devolver al dinosaurio a su casa en el Museo Nacional de los Dinosaurios ayer en la noche.

La cola de la estatua había sido quitada, pero por lo demás se encuentra en perfecto estado.

Fuente: EFE, http://www.heraldsun.com.au, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here