Sustainable Play, (Juego Sustentable) será el primer preescolar vegano de Australia y nace con el propósito de alentar las prácticas ecológicas entre los niños, como seguir dietas basadas en plantas y realizar visitas a granjas locales y parques nacionales.

Según Vegan Australia, Sustainable Play Preschool será el “primer preescolar 100% vegano” del país en abrir sus puertas para niños de entre 3 y 5 años en 2021. Ubicado en Newcastle, el preescolar le enseñará a los niños a cultivar sus propios huertos para hacer uso de productos locales, todo como parte de su programa educativo.

Educación para la sostenibilidad

Se destaca el compromiso de la escuela de involucrar a los niños en la conversación sobre sostenibilidad: “Visualizamos un mundo donde los niños se vuelven conscientes de las prácticas sostenibles y la ética animal, abogando por la salud ambiental de nuestro planeta de una manera responsable y empoderada. Los niños son el futuro y, a medida que aumenta la necesidad mundial de desarrollo sostenible, también lo hace la necesidad de implementar la sostenibilidad en la educación infantil”.

Con un enfoque especial en el juego creativo, el preescolar mencionó algunas de las prácticas ecológicas de las que los niños podrán ser parte: “Las excursiones llevarán a los alumnos a granjas locales y parques nacionales para aprender sobre el mundo a través de sus experiencias en la naturaleza”.

Otras prácticas sostenibles incluirán el apoyo a las empresas locales y la recolección de agua de lluvia para aprender sobre la recolección, la cocción y el compostaje de alimentos, esto como parte del aprendizaje del cultivo de sus propios alimentos vegetales y la prevención del desperdicio en el futuro.

Garantizarán una buena nutrición

Aparte de esto, el preescolar servirá comidas completamente basadas en plantas diseñadas por un dietista y creadas con elementos cultivados en el jardín de la escuela. Los menús veganos, que cambiarán de una semana a otra, incluirán batidos matutinos ricos en nutrientes y almuerzos que incluyen tofu y sándwiches de garbanzos y atún. Los niños también tendrán acceso a muffins de zanahoria y calabacín y helado vegano hecho con plátanos.

Al destacar la importancia de las comidas veganas para los niños, Sustainable Play agregó: “Los niños dependen del equilibrio adecuado de nutrientes para un crecimiento y desarrollo saludables. Nuestra institución reconoce la importancia de una buena nutrición para los niños. Como reflejo de esto, proporcionaremos alimentos saludables, locales, a base de plantas y elaborados diariamente en el lugar”.

Recientemente, en los EEUU, ex funcionarios de educación escribieron una carta abierta a la administración Biden-Harris, pidiendo la introducción de la educación climática en las escuelas y destacando lo importante que es para los 50 millones de niños del país prepararse para los impactos del cambio climático y ayudarlos a “promover un mundo más sostenible”.

Tendencia mundial

En septiembre del año pasado, la Junta de Educación del Estado de Nueva Jersey adoptó nuevas pautas para incluir el tema del cambio climático en el programa educativo a lo largo de sus estándares de aprendizaje K-12. En Brighton, Inglaterra, asociaciones de padres hicieron un llamamiento al consejo local para que los almuerzos veganos estuvieran disponibles en todas las escuelas, junto con organizaciones benéficas que pidieron al gobierno del Reino Unido que eliminara la carne de los menús escolares por completo.

Lenta y constantemente con el comienzo de estas nuevas iniciativas, los niños estarán mejor informados sobre el cambio climático y los derechos animales desde una edad temprana y tendrán la oportunidad de comprender qué pueden hacer para contribuir a un futuro más seguro y saludable en el planeta.

Fuente: https://www.greenqueen.com.hk, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here