Un total de 302 productos tienen en España algún tipo de ecotiquetado, en su mayoría (70%) pinturas y barnices, televisores y productos de limpieza, según el último informe del Observatorio de Sostenibilidad (OSE).

El estudio, recientemente publicado por esta entidad pública, indica que España se sitúa como el tercer país de la Unión Europea en número de productos con ecotiqueta, aunque a mucha distancia de países como Italia, Francia y Dinamarca.

 photo ecoetiquetado_zps3394d129.jpg

Comportamiento ambiental

El informe señala que la certificación de productos con una etiqueta ambiental se considera un «excelente» instrumento de lectura del comportamiento ambiental de las empresas.

Por sectores el mayor número de etiquetado ecológico corresponde al de productos de limpieza de uso general con 38 distintivos, seguido de detergentes lavavajillas a mano con 22, pinturas y barnices con 18, alojamientos turísticos con 12 y papel tisú con 10. Tras ellos se sitúan jabones y champú (4), cámping (4) y detergente para la ropa (3).

 photo ecoetiquetado2_zps7baa3410.jpg

Con dos se encuentran televisores, revestimientos rígidos, calzado, productos textiles y detergentes para lavaplatos. Finalmente, con una están: lubricantes, sustratos de cultivo, computadoras y papel para copia y gráfico.

En julio de 2012, 4.530 empresas y 8.174 centros de trabajo, dentro de la EU-27, estaban registrados en el sistema comunitario EMAS (Eco-Management and Audit Scheme) y en España eran 1.568 centros de trabajos asociados, 207 más que en 2010.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here