El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte que confirma 17 casos más de coronavirus en Colombia, con ello la cifra asciende a 145 en el país. La mayoría de casos de contagios en este balance del Instituto Nacional de Salud se presentaron en Medellín con nueve de los 17 casos, y el departamento de Antioquia sumó otros dos casos: uno en Rionegro y otro en Envigado.

Precisamente el caso registrado en Rionegro es el único de los 17 nuevos contagios que tuvo que ser hospitalizado, los demás se encuentran aislados en sus casas. En Bogotá se suman tres personas más contagiadas, siendo la ciudad que a la fecha cuenta con el mayor número de casos (56), seguido por el departamento de Antioquia con 22. Los tres casos restantes se presentaron en Cali (1), Anapoima en Cundinamarca (1), y Pereira (1).

Alternativa en el tratamiento contra el Covid-19

El científico cubano Luis Herrera explicó hoy durante una entrevista con la emisora W Radio de Colombia, las bondades del Interferón Alfa 2B humano recombinante, medicamento desarrollado en la isla y empleado en el tratamiento de la Covid-19.

El Interferón fue aprobado hace muchos años en tratamiento contra la papilomatosis, en diferentes tipos de leucemia, de la hepatitis C y B, detalló desde Venezuela donde, junto a otros expertos cubanos y autoridades sanitarias de ese país, coordinan los protocolos para la aplicación de Interferón. Herrera, creador de ese antiviral, precisó que es un mecanismo de defensa inespecífico, y que la evolución del desarrollo de nuevos medicamentos, conduce a que se suplante por otros.

Fue durante años una droga de gran popularidad. Su uso de una forma persistente ha sido suplantado por otras drogas más específicas, pero ante la aparición de una enfermedad de la cual todavía no se tiene una terapéutica efectiva, el Interferón resulta una alternativa bastante positiva, apuntó. Los resultados obtenidos evidencian que en muchos casos puede resultar un medicamento de elección hasta que aparezcan otras terapéuticas específicas, añadió.

Reconocidas personalidades y organizaciones solidarias, sociales y políticas colombianas radicaron la víspera en la Presidencia de la República una carta en la que solicitaron al mandatario Iván Duque considerar la posibilidad de que se compre el mencionado antiviral cubano.

Despliegan a 20 mil funcionarios para labores de desinfección en Venezuela

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, encebezó este viernes el despliegue de 20 mil funcionarios en todo el país para implementar el Plan de Desinfección en zonas de alto riesgo, como parte de la 2da fase de esterilización nacional.

“Estamos activando 350 equipos de desinfección con todo el Sistema de Gestión de Riesgo, integrado por 20 mil funcionarios, que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana van a desplegarse en el país para proceder a la desinfección de áreas determinadas”, dijo Reverol, desde el Paseo la Nacionalidad en Fuerte Tiuna, Caracas.

Cada equipo de desinfección está compuesto por hipoclorito de sodio que al mezclarse con agua, funciona como desinfectante especial para estos casos. Durante la actividad, se hizo la entrega de entrega de 30 camiones de transporte personal a los cuerpos de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y cinco patrullas adicionales, que forman parte del sistema de seguridad que velará junto a los Cuadrantes de Paz, por el cumplimiento de la cuarenta social en Venezuela.

Este jueves se confirmaron 42 casos de contagio por Covid-19 en Venezuela

Fuente: https://www.rcnradio.com, https://www.vtv.gob.ve/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here