Kate Strong comenzará el desafío el 26 de mayo a las 3 pm en Bristol, Inglaterra. La triatleta campeona del mundo deberá superar 35,3 km en una hora y 348 km en 12 horas de recorrido en bicicleta estática. Actualmente, ambos títulos récord los ostenta la atleta eslovena Tina Ternjak.

Sin embargo, no existe ningún registro de resistencia de una mujer en bicicleta estática durante 24 horas. Strong está dedicando su desafío a la campaña Vegana y próspera de The Vegan Society. La iniciativa tiene como objetivo mostrar cómo las personas “pueden estar sanas y felices con una dieta vegana”.

Rompiendo paradigmas

“He experimentado de primera mano lo impactantes que pueden ser las dietas veganas. Incluso lejos de ver mejoras en mis habilidades atléticas, volverme vegana también ha aclarado mi eccema y mejorado mi patrón de sueño”, explicó la atleta al portal Plant Based News.

“No hay duda de que cualquiera, desde los que practican en el sofá hasta los atletas profesionales como yo, no solo pueden sobrevivir con una dieta vegana, sino que realmente pueden prosperar. Me esfuerzo constantemente por redefinir lo que la sociedad nos dice que es posible y, a través de estos intentos de récord mundial, quiero demostrar lo que puedes hacer si te lo propones”, asegura Strong.

“Estamos encantados de que Kate esté mostrando su apoyo a nuestra campaña Vegana y Próspera. Ciertamente la animaremos desde el banquillo cuando asuma su próximo desafío. Como alguien que solo comenzó a entrenar para el éxito atlético a los 30 años, realmente es una inspiración para las mujeres, y las veganas, en todas partes”, dijo por su parte, Elena Orde, portavoz de The Vegan Society.

“Cada vez más atletas, desde boxeadores hasta tenistas, están notando una gran diferencia positiva en sus logros atléticos una vez que hacen el cambio a una dieta vegana”, concluyó Orde.

Fuente: https://plantbasednews.org, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here