China contabiliza hoy dos mil 791 fallecidos y 78 mil 959 infectados por el coronavirus Covid-19, pero al mismo tiempo mantiene poco crecimiento en ambos indicadores que evidencian una gradual mejoría de la crisis. Las últimas estadísticas solo añadieron 44 decesos y 327 contagios a nivel nacional, y confirmó así la tendencia bajista percibida desde la semana anterior en dichos parámetros.

Mientras, los recuperados siguen en aumento y ya son 36 mil 157 personas que están de alta tras rebasar la afección respiratoria. No obstante, continúan bajo observación médica por otros 14 días pues hubo casos de reinfecciones.

Aunque estos datos conllevan a la gradual normalización de la vida socioeconómica, China todavía tiene en vigor su estricto plan de prevención y control epidemiológico, e incluso Beijing lo endureció con la prohibición de entrada a todos los viajeros procedentes de la provincia de Hubei, en cuya capital Wuhan estalló y sigue focalizada la epidemia del Covid-19.

Más de 2000 personas contagiadas en Corea del Sur

Los casos confirmados con Covid-19 en Corea del Sur ascendieron a dos mil 337, al sumarse 571 contagiados, evidencia del alza en las infecciones con ese patógeno en esta nación asiática, dijo este viernes un portavoz gubernamental. Según la fuente el número de muertes por la neumonía que causa el nuevo tipo de coronavirus se mantiene en 13.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC) el más de medio millar de nuevos contagios se produjeron en Daegu (447), a unos 300 kilómetros al sureste de Seúl, y en la provincia de Gyeongsang del Norte (64).

En Japón fue decretado el estado de emergencia por Covid-19 por el Gobernador de la prefectura de Hokkaido, Naomichi Suzuki. De acuerdo con el servicio mundial de noticias de la única televisora pública japonesa, NHK, el gobernante, pidió a los ciudadanos no abandonar sus viviendas, para evitar la propagación del patógeno.

Según la agencia de noticias rusa Sputnik en el aludido territorio cercano a los 5,3 millones de habitantes (censo 2019) situado a mil 280 kilómetros al norte de Tokio, están contabilizados 66 casos de infectados con el nuevo tipo de coronavirus. Precisó que las autoridades sanitarias de Japón reportan hasta este viernes ocho muertes y 900 contagios por Covid-19 , entre ellos 705 turistas infectados dentro del crucero aislado Diamond Princess, ubicado en la isla de Yokohama.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here