El CEO de Impossible Foods, Patrick Brown, dijo esta semana que la industria de la carne quedará obsoleta en 15 años, y describió la «transformación» a productos de origen vegetal como «inevitable».

Brown, cuya compañía ganó recientemente una batalla legal contra Nestlé debido al nombre de su hamburguesa basada en plantas, hizo el comentario en una entrevista con Jim Cramer de CNBC. «Desde un punto de vista nutricional, nuestros productos coinciden con la calidad de la proteína y el contenido de los productos animales que reemplazan … El nuestro es un claro ganador desde el punto de vista de la salud y la nutrición», dijo Brown.

Transformación “inevitable”

«Es por eso que creo que las personas son cada vez más conscientes de que los productos a base de plantas reemplazarán por completo a los productos a base de animales en el mundo de los alimentos en los próximos 15 años. Esa es nuestra misión. Esa transformación es inevitable».

Según un informe de la consultora global AT Kearney, un asombroso 60% de la carne consumida en 2040 no provendrá de animales muertos. El informe predice que el 35% de la carne se cultivará en laboratorio y el 25% serán alternativas veganas.

AT Kearney predice que la carne cultivada se volverá más popular que las alternativas de carne a largo plazo, debido a su capacidad de imitar la carne convencional más de cerca, aunque reconoce que es probable que haya problemas regulatorios a corto plazo.

Fuente: https://www.plantbasednews.org/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here