Millones de muertes “podrían evitarse en 2040” si las personas cambiaran a una dieta más basada en plantas. Un nuevo estudio publicado en la revista The Lancet Planetary Health ha estimado la cantidad de muertes en nueve países diferentes causadas por factores como la contaminación del aire, la dieta y la inactividad física en el año 2040.

Luego, “aplicó los efectos de las políticas necesarias para alcanzar los objetivos de emisiones de cada gobierno”. Encontró que una reducción del 90 por ciento en la carne roja, y una mayor ingesta de frutas y verduras, conduciría a casi 100.000 muertes prematuras menos por año.

Evolución alimentaria

“Los beneficios para la salud de la mitigación en el sector alimentario y agrícola se consideran en general como resultado de una transición a dietas más nutritivas”, se lee en el estudio. “Los beneficios para la salud y el carbono varían según el contexto local y el perfil de salud de cada población, ya que varios países consumen más de la ingesta diaria recomendada de carne roja en la dieta y otros consumen considerablemente menos”.

Además, el estudio concluye: “No obstante, a medida que los países de ingresos bajos y medios continúan desarrollándose … Es importante garantizar que las dietas evolucionen y cambien de manera que se maximice la salud y el bienestar humanos”.

Salvando millones de vidas

“Este estudio proporciona un conjunto de posibles escenarios. Y reconoce que una variedad de dietas e intervenciones diferentes podrían ser compatibles con el Acuerdo de París …”.

“El mensaje es duro. Cumplir con París no solo evita que millones mueran prematuramente cada año … La calidad de vida de millones más mejorará a través de una mejor salud”, explica el Dr. Ian Hamilton, autor principal del estudio.

“Tenemos la oportunidad ahora de colocar la salud en la vanguardia de las políticas de cambio climático para salvar aún más vidas”, concluyó.

Puedes leer el estudio completo aquí:

https://www.thelancet.com/journals/lanplh/article/PIIS2542-5196(20)30249-7/fulltext

Fuente: https://plantbasednews.org, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here