Kuwait exigió una mayor sensibilización ciudadana sobre la incidencia del consumo de tabaco en el cáncer pulmonar en países árabes del golfo Pérsico, al presentar una ponencia en una reunión regional de ministros de Salud.

Una de las dos ponencias presentadas por el emirato se refiere a que autoridades del sector de la sanidad alerten a la población de las consecuencias del tabaquismo -un hábito muy generalizado en esta parte del mundo- para la salud y, en particular, en el cáncer de pulmón.

cigarro

Combate del cáncer

Estudios indican que la prevalencia de fumadores es mayor en los hombres que en las mujeres de los países del CCG, y entre los primeros destacan los de Kuwait y Arabia Saudita más que los de Bahrein y Omán, mientras las kuwaitíes son las más consumidoras de tabaco.

El director regional de la Organización Mundial de la Salud para el Mediterráneo Oriental, Ala Alwan, destacó que entre las prioridades del foro estuvo elevar los índices de eficiencia en la asistencia médica, el personal y su desempeño frente a desafíos cada vez mayores.

Alwan agregó que entre los retos más apremiantes está la atención y combate de enfermedades contagiosas y no trasmisibles, además de dolencias crónicas como diabetes, cáncer y problemas cardíacos.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here