El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Ecuador (Inamhi) alertó a la población sobre elevados índices de radiaciones ultravioletas que se registrarán esta semana en este país sudamericano. En un reporte disponible en las redes sociales y su cuenta institucional, el ente advirtió que el mayor nivel se ubicará en la región interandina, donde la radiación oscilará entre muy alta y extremadamente alta.

Según reportó la instancia, en el área insular los rayos ultravioletas tendrán un rango de entre 8 y 9, lo cual los clasifica como muy altos, al tiempo que en la zona litoral serán de 7 u 8 (entre alto y muy alto) y en la amazónica de 5 a 8 (entre moderado y muy alto).

Necesaria prevención

Teniendo en cuenta ese comportamiento, los expertos recomiendan tomar precauciones como no estar expuestos al sol por períodos mayores a los 30minutos en los horarios comprendidos entre las 10:00 y las 16:00 (hora local).

Mantenerse a la sombra, usar ropa de mangas largas y colores claros, crema de protección solar, sombreros y espejuelos de sol, son otras de las recomendaciones de Inamhi. En el caso de los estudiantes, el Ministerio de Educación tiene establecidas una serie de medidas que se deben cumplir cuando los índices de radiación se encuentren en los niveles ‘alto’ o ‘extremadamente alto’.

Cuando se dan esos registros, los docentes, con carácter obligatorio, deben evitar actividades pedagógicas y deportivas al aire libre.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here