El Papa es una de las personas más influyentes del planeta. En el pasado, el Papa Francisco ha hablado sobre temas ambientales y en defensa de los animales. En su encíclica de 2015, «Laudato Si», expresó su preocupación por nuestros océanos debido al cambio climático, y habló en contra de las pruebas en animales y el maltrato a los animales en general. También se sabe que es el primer Papa que dice que los perros van al cielo. Teniendo en cuenta sus comentarios anteriores que demuestran que siente compasión por los animales y el nombre que tomó de San Francisco de Asís, el santo patrón de los animales, no sorprende que la gente crea que podría estar dispuesto a volverse vegano.

La Campaña del millón de dólares, lanzada por los fundadores de Veganuary, Matthew Glover y Jane Land y liderada por la activista de 12 años Genesis Butler, le pide al Papa Francisco que se vuelva vegano para la Cuaresma. Si está de acuerdo, «la Blue Horizon International Foundation donará 1 millón de dólares a una organización benéfica o caritativa de su elección». La campaña cuenta con el apoyo de celebridades famosas como: Joaquin Phoenix, Mena Suvari, Woody Harrelson, Evanna Lynch, el músico Moby, el ambientalista Chris Packham , el poeta Benjamin Zephaniah, y Paul McCartney.

Importante reducción de CO2

Butler escribió una carta al Papa que se publicó en los periódicos de 15 países este 7 de enero. La carta también está firmada por Sid Lerner, fundador de Meatless Mondays. La investigación del Dr. Joseph Poore de la Universidad de Oxford muestra que una sola persona que se vuelva vegana para la Cuaresma ahorra emisiones equivalentes a un vuelo de Londres a Berlín, y si cada católico en el planeta lo hace, sería el equivalente a que toda Filipinas dejara de emitir CO2 durante un año.

Matthew Glover explicó el razonamiento detrás de esta campaña: “Estamos lanzando esta campaña audaz y audaz para sacar a los líderes mundiales de su complacencia. Durante demasiado tiempo no han actuado sobre la evidencia del daño causado a las personas y al planeta por la agricultura animal. Peor aún, muchos han defendido y subsidiado esa misma industria. Pero la evidencia ahora es clara y convincente, y no podemos permitirnos que permanezcan en silencio por más tiempo. Estamos agradecidos de que el Papa Francisco haya hablado sobre estos temas y es por eso que le pedimos humildemente que pruebe la Cuaresma vegana y sea un ejemplo de cómo cada uno de nosotros puede alinear nuestros principios de cariño y compasión con nuestras acciones».

Como el Papa Francisco ha dicho, “nuestra indiferencia o crueldad hacia las criaturas de este mundo, tarde o temprano, afectará el tratamiento que le damos a otros seres humanos. Tenemos un solo corazón, y la misma desgracia que nos lleva a maltratar a un animal no tardará en mostrarse en nuestras relaciones con otras personas. Todo acto de crueldad hacia cualquier criatura es «contrario a la dignidad humana».

Solo el tiempo dirá cómo responde el Papa Francisco y si una organización benéfica o varias organizaciones benéficas se beneficiarán de esta campaña.

Firma esta petición para solicitarle al Papa Francisco que se una a esta noble campaña: https://www.change.org/p/pope-francis-ask-pope-francis-to-try-vegan-for-lent?utm_source=001+November+2017+Sign+ups+Veganuary.com&utm_campaign=07f12ed3e8-EMAIL_CAMPAIGN_2018_10_18_05_24_COPY_02&utm_medium=email&utm_term=0_7fd3f20c55-07f12ed3e8-79493245

Fuente: https://www.onegreenplanet.org/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here