Lo prometido es deuda, aquí te voy a comentar qué plantas puedes emplear para realizar tus aceites esenciales y cuales son sus propiedades curativas…

Photobucket

Albahaca

PROPIEDADES: posee un aroma penetrante, usado en el tratamiento de infecciones respiratorias, asma, bronquitis, acné, úlceras y problemas intestinales. Este aceite posee cualidades antivirales, antisépticas, antiespasmódico y antibacteriales.


USO: Vaporizado y mezclado con otros aceites para masajes y baños. Este aceite no se puede ingerir.

Photobucket



Mandarina

PROPIEDADES: Es un aceite refrescante y ayuda a calmar los nervios. Ayuda a mejorar el estrés, la depresión y la fatiga. Ayuda a curar las infecciones respiratorias y problemas pulmonares es un desodorante natural y ayuda a armonizar el ambiente. También se usa en la cura del acné y con pieles grasosas.

USO: Este aceite se usa en todo, cosméticos, para baños, aceite de masajes, evaporadores y perfumes.



Photobucket

Canela

PROPIEDADES: Dicen que la canela atrae abundancia. Ayuda a la digestión, la respiración y la circulación. Es un antiséptico fuerte y posee cualidades antiespasmódicas. Usada en cantidades grandes puede causar irritación en la piel.

USO: Se usa en aceite para tratar las infecciones. Los vapores ayudan en estados de melancolía. El aceite frotado ayuda a regular los periodos menstruales.



Photobucket

Clavo de especias

PROPIEDADES: Es un estimulante natural, antiséptico, anestésico, ayuda en la digestión y protege la ropa contra el moho.

USO: En compresas se usa para el dolor de muelas. El vapor balancea el medio ambiente y ayuda a la paz mental. 



Photobucket

Eucalipto

PROPIEDADES: Es un poderoso antiséptico y ayuda en infecciones respiratorias, tuberculosis y asma. Es un antiséptico, antiespasmódico, cicatrizante, desodorante, expectorante, estimulante, diurético y depurativo.

USO: Se usa en masajes, frotado en la piel, en compresas y en vapor.



Photobucket

Geranio

PROPIEDADES: Antiespasmódico y ayuda a regular las hormonas. Ayuda a curar el dolor de las varices y a curar hongos de la piel. Ayuda a sanar heridas. Es un tónico, astringente, analgésico, antiséptico, antidepresivo, diurético, y estimulante.

USO: Se usa en cosméticos, baños, inhalaciones, compresas, baños de asiento y para masajes

.

Photobucket

Hinojo

PROPIEDADES: El hinojo es muy efectivo para tratar los sistemas glandulares y digestivos. Tiene muchas propiedades es antiséptico, antiespasmódico, carminativo, expectorante, digestivo, diurético, laxante y estimulante.

USO: Se usa en masajes, compresas, tratamientos para la celulitis, enjuague bucal e infusiones.



Photobucket

Jazmín


PROPIEDADES: El aceite de jazmín es uno de los aceites mas caros y difíciles de obtener. El jazmín se considera el rey de las flores (la rosa es la reina). Este aceite es cálido y seductor. El jazmín tiene muchas propiedades, es un antiespasmódico, estimulante, antidepresivo, antiséptico, y afrodisíaco. El jazmín en su forma mas pura cuando se evapora crea un ambiente de relajamiento y excita los sentidos. No se usa durante el embarazo.

USO: Es usado en cosmético para estrías. En evaporadores y en perfumes



Photobucket

Lavanda


PROPIEDADES: La lavanda tiene muchas propiedades, es un calmante natural para el sistema nervioso. También actúa como analgésico, y es un antibiótico efectivo. La lavanda tiene efectos antiespasmódicos, antisépticos, cicatrizantes, diurético, repelente de insectos, anti-migrañas, hipotenso, sudorífico, expectorante y antirreumático.

USO: La lavanda se usa casi en todo: cosméticos, medicinas, baños, inhalaciones, evaporadores, incienso, masajes, compresas, baños de asiento y mas.

Photobucket

Limón

PROPIEDADES: Es un antiséptico, astringente, calmante, antirreumático, ayuda al sistema nervioso, depurativo diurético, anti-anemico, expectorante, ayuda a combatir la acidez gastro-intestinal, antiescorbútico, y tonificante.

USO: Se usa en baños, masajes, cosméticos, medicinas, evaporadores, compresas, incienso y otros.

Photobucket



Manzanilla

PROPIEDADES: Es calmante, relajante, restaurativo, anti-inflamatorio, antiséptico y antiespasmódico. Se usa para tratar migrañas, problemas intestinales y neuralgias. Es un analgésico, antialérgico, anticonvulsivo, antidepresivo, antialergico, diurético, cicatrizarte, digestivo y sedante.

USO: Se usa en masajes, vaporizada. compresas, para baños y cosméticos. También se usa en té. 



Photobucket



Menta

PROPIEDADES: Analgésico, carminativo, antiséptico, antiespasmódico, hepático, estimulante y estomatico. La mentas es muy usada en medicinas y cosméticos.

USO: Su aroma purificador es usado para inhalaciones, compresas, ingerido, evaporadores, aplicado o diluido para dolores de cabeza y para masajes.



Photobucket

Naranja

PROPIEDADES: La naranja es un antidepresivo, sedante, antiespasmódico, digestivo, y ayuda en la digestión. Los Aromaterapeutas creen que este aroma ayuda a mejorar la comunicación y es muy efectivo en contra de la celulitis porque ayuda a activar la circulación.

USO: Se utiliza en cosméticos y medicinas, baños, masajes inhalaciones, evaporadores y compresas

Photobucket



Pachulí


PROPIEDADES: Es un afrodisíaco y calmante. Tiene propiedades antidepresivas y astringentes. Ayuda a curar heridas y a la formación de nuevos tejidos.

USO: Se usa en perfumes, baños, masajes y evaporadores.

Photobucket





Sándalo

PROPIEDADES: Es un aroma versátil que mezcla muy bien con otros aceites. Antidepresivo, antiséptico, antiespasmódico, astringente, afrodisíaco, cicatrizante, expectorante, tonificante y sedante.

USO: Se usa en inhalaciones, baños, compresas, cosméticos, baños de asiento y medicinas.

Se preguntarán dónde se encuentra lo pícaro de este artículo ¿Cierto?… bien… sólo les puedo decir que pueden usar la imaginación, y compartir un rato agradable en pareja… soy una señora mayor y no puedo decir mucho más que eso. Acuérdense de que la concentración de estos aceites influye en la posibilidad de que sean irritantes o no, úsenlos conscientemente y eviten ingerirlos.

Espero que les sea útil estos consejos, y que empiecen a elaborar sus fragancias especiales para encontrarse en armonía con el universo.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Sobre la Autora: Soy vegetariana desde hace 8 años, amante de los animales y con el sueño de ser vegana en un futuro próximo; no muy lejano porque a esta edad no se puede esperar demasiado!!! Como una amante de la cocina, aunque sin mucha paciencia para ésta, + Verde Periódico Ecológico me dio la oportunidad para realizar post de cocina, como especialidad, pero aún así espero darles algunos tips para una vida mejor: consejos de belleza y cuidado personal, cocina vegetariana y vegana fácil y rápida. También espero responder dudas y curiosidades de todos… los espero en mi espacio dentro de Vida Verde!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here