Todos conocemos a alguien que ha tomado la decisión de dejar a un lado las carnes y centrarse en una alimentación más saludable. Volverse vegetariano implica una gran fuerza de voluntad, motivación, y sacrificios a la hora de comer, como despedirse para siempre de las alitas de pollo. Si estás considerando cambiar tu tipo de alimentación, estas 8 razones te ayudarán a decidirte:

enfermedadcardiovasular1

1.Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte, debido a que la dieta típica esta cargada de grasas y colesterol, derivados principalmente de carnes y productos animales. La dieta vegetariana reduce hasta un 40% el riesgo de padecer estas enfermedades, y puede además revertir los daños en el corazón.

vegetariano1

2.Las dietas vegetarianas tienen alto contenido de antioxidantes y fibra, necesarios para mantener el cuerpo sano y el sistema inmunológico fuerte. Puedes encontrar vitamina C en muchos vegetales y frutas, así como vitamina E en cereales y semillas.

Yoga

3.Muchos estudios médicos sostienen que en un vegetariano, el riesgo de padecer enfermedades como Alzheimer y cáncer es menor. Esto debido a la cantidad de fibra presente en este tipo de alimentación, además de que muchos vegetales como brócoli, repollo, coliflor y ajo contienen nutrientes anticancerígenos.

vegetariano5

4.Aunque se cree que las dietas vegetarianas son bajas en proteínas, esto es totalmente falso. De hecho, las pastas y cereales son una buena fuente de energía y son recomendadas por atletas porque ayudan a aumentar la musculatura y tener una mejor resistencia.

diabetes1

5.Una dieta saludable, principalmente basada en cereales, vegetales y frutas ayuda a controlar la diabetes. Es el tipo de dieta que se sigue en muchos paises asiaticos y los casos de diabetes en la población son escasos.

comida-vegetariana2

6.Los platos elaborados a base de vegetales son más económicos, además de que ahorras miles en gastos médicos.

comidachatarra2

7.Seguir la dieta del vegetariano implica un pérdida de peso de manera sana y natural. En promedio, los vegetarianos son más delgados que aquellos que comen carne y tienden a mantenerse en un peso sano, sin perderse de proteínas ni ningún otro nutriente.

bebiendo-agua

8.Ayudar a ahorrar agua. De acuerdo a la Asociación de Ganado, gran cantidad de agua en el mundo es utilizada para criar animales que son usados solamente para alimentación humana. Al volverte vegetariano, contribuirás en una pequeña pero importante parte a remediar este problema. 

Fuente: http://lavidavamagazine.com//, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here