El 40 por ciento de las principales empresas alimentarias del mundo, incluidas Nestlé, Unilever y Tesco, ahora cuentan con equipos dedicados a desarrollar y vender productos a base de plantas. Según un nuevo informe de FAIRR, los inversores elogiaron a Tesco y Unilever en particular por su “compromiso de cambiar las carteras de alimentos a fuentes de proteínas más sostenibles”.

Costco y Kraft Heinz fueron descritos como “rezagados” en lo que respecta a la transición a una “proteína alineada con el clima”, mientras que Amazon fue criticado por “permanecer en silencio” en su enfoque.

Alternativas a la carne

Según informa el portal Plant Based News, la presidenta de Alimentos y Refrescos de Unilever, Hanneke Faber, dijo: “Estamos encantados de ser reconocidos como el principal fabricante de alimentos en el informe de FAIRR sobre las empresas que cambian a fuentes de proteínas más sostenibles”.

“Apoyamos mucho el trabajo que FAIRR está haciendo para abogar por una mayor inversión en esta área. Con 500 millones de productos Unilever consumidos todos los días, tenemos la responsabilidad y la oportunidad de ayudar en la transición hacia un sistema alimentario más resistente y más sostenible”.

“Nuestra ambición es facilitar que las personas consuman más alimentos de origen vegetal que sean buenos para nosotros, buenos para el planeta y, por supuesto, deliciosos al mismo tiempo”. El informe también indica que siete de cada 15 minoristas venden ahora o planean vender alternativas de carne de origen vegetal en los supermercados

Según una investigación realizada por Plant Based Foods Association (PBFA), las ventas de carne de origen vegetal aumentan en un promedio del 23% cuando se venden en el departamento de carnes.

Fuente: https://www.plantbasednews.org, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here