La Asamblea General instauró recientemente un grupo de «trabajo abierto» encargado de elaborar un paquete de objetivos de desarrollo sostenible, según dispuso en junio pasado la Conferencia de la ONU sobre esa materia (Río+20).

El equipo está formado por representantes de 30 países de las diferentes regiones geográficas y debe tener listas sus propuestas para ser analizadas en el próximo período de sesiones del máximo órgano de la ONU, que comienza en septiembre.

planeta1

Metas pendientes

La integración del grupo tendrá un carácter rotatorio que permitirá una amplia participación de los estados, según se informó. Por América Latina y el Caribe forman parte, agrupados en subdivisiones de alternancia, Colombia-Guatemala, Bahamas Barbados, México-Perú, Brasil Nicaragua, Argentina-Bolivia-Ecuador y Guyana-Haití-Trinidad y Tobago.


La Asamblea General destacó los avances logrados en los esfuerzos por cumplir los denominados Objetivos de Desarrollo del Milenio adoptados en 2000 para ser alcanzados en 2015.

Sin embargo, reconoció que los resultados en ese sentido no fueron uniformes en cuanto a la erradicación de la pobreza y el acceso a la educación, la salud, la educación, el agua y la sanidad, entre otros aspectos.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here