Una nueva encuesta en línea revela que casi una cuarta parte de los consumidores estadounidenses consumen más alimentos de origen vegetal en la actualidad. El informe, titulado “Alternativas a la carne, las aves y el marisco: perspectivas para los productos de consumo a base de plantas y células cultivadas”, ha sido publicado por la firma de investigación de mercado Packaged Facts.

La encuesta encontró que el 23% de los consumidores ha probado una o más variedades de alternativas a base de plantas. Los resultados indican claramente un cambio en la dieta estadounidense hacia alimentos de origen vegetal a medida que más consumidores están optando por alternativas a la carne debido a las preocupaciones por el cambio climático, la cobertura de noticias sobre el abuso animal en la industria cárnica y, en particular, las preocupaciones de salud junto con una percepción creciente de que los productos cárnicos a base de plantas son más saludables que la carne convencional.

Consumo consciente

Los datos también revelaron que el 37% de los consumidores que no comen carne de origen vegetal están abiertos a probar estos productos. La encuesta destacó que más personas se estaban dando cuenta del poder de los alimentos veganos para mantener un sistema inmunológico más saludable, tener más energía y mantener los niveles de presión arterial.

James Garvey, CEO de la empresa SELF , aseguró que “Los alimentos de origen vegetal están experimentando un crecimiento anual de más del 11% según estudios recientes, y dado que las personas tienen más tiempo en su casa, no es de extrañar que muchos se estén tomando este tiempo para cocinar alimentos libres de productos de origen animal”.

“A medida que los consumidores cambien sus hábitos alimenticios, la innovación siempre seguirá, y esperamos ver cómo las decisiones de compra continúan cambiando una vez que la pandemia termine”.

Fuente: https://www.totallyveganbuzz.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here