Una de cada cinco personas en el Reino Unido planea cocinar una cena de Navidad totalmente vegana, según una nueva encuesta realizada por la compañía de quesos Applewood.

La compañía encuestó a 2.037 personas y descubrió que casi la mitad (46 por ciento) tendrá al menos un vegano en su cena de Navidad. Además, el 39 por ciento dijo que esta será la primera vez que están considerando opciones veganas para su celebración navideña, y el 74 por ciento de los encuestados dijo que estaría buscando alternativas al queso a base de plantas en esta festividad.

Cada vez hay más conciencia

“La investigación muestra que los veganos y los vegetarianos constituirán una cuarta parte de la población británica en 2025, y comer una dieta vegana podría ser la ‘forma más importante’ de reducir nuestro impacto ambiental en la Tierra”. Lisa Harrison, gerente de marca senior de Applewood, dijo. “Pero, nos sorprendieron los resultados de nuestra encuesta que muestran que las personas están cada vez más dispuestas a renunciar a sus delicias gastronómicas navideñas tradicionales por alternativas más saludables, incluso cuando la cocina es vegana para toda la familia”.

El año pasado, la organización sin fines de lucro The Vegan Society, con sede en el Reino Unido, publicó datos similares, que mostraban que el 24 por ciento de los británicos cocinarían una comida vegana o vegetariana para los invitados en Navidad.

En 2019, la empresa matriz de Applewood, Norseland, lanzó Applewood Vegan (su primer queso vegano) que se agotó en el 40 por ciento de las tiendas ASDA donde se almacenó en un día, lo que requirió una mayor producción del queso a base de aceite de coco. Este verano, la marca amplió su oferta a base de plantas con el lanzamiento de una versión vegana de su queso Mexicana condimentado con jalapeño, junto con rebanadas de Applewood Vegan. Actualmente, la marca está expandiendo su queso vegano Applewood a minoristas en todo Canadá.

Fuente: https://vegnews.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here