Una cifra récord de 12.000 activistas veganos participaron este fin de semana en la Marcha por los Derechos de los Animales de Londres. El evento se convirtió en el más concurrido en sus tres años de historia, fue organizado por el colectivo vegano “Surge” y “Animal Rebellion”, un movimiento voluntario masivo que utiliza métodos de desobediencia civil no violenta para poner fin a la ganadería.

Los asistentes marcharon al Parliament Square el pasado 17 de agosto, deteniéndose en el camino para bloquear Trafalgar Square durante casi una hora. Los oradores incluyeron al activista y YouTuber, Earthling Ed, director de la serie documental Vegan Round The World, James Hoot, representantes de Animal Rebellion, y muchos más.

Unión de la comunidad vegana

“El propósito de la marcha es unir a la comunidad vegana a nivel mundial e inspirar a los veganos para que defiendan a los animales en su vida cotidiana y se activen en sus comunidades locales”, afirma el sitio web de Surge.

“La Marcha Oficial por los Derechos de los Animales es impulsada por la comunidad, con la misión de llevar a este movimiento directamente a las calles por miles, unidos contra las industrias que explotan y usan animales”.

El año pasado, más de 28,000 asistentes marcharon en 25 ciudades de todo el mundo “exigiendo el fin de toda opresión animal”. Londres superó los 10.000 manifestantes, un aumento del 400 por ciento en comparación con 2016.

Fuente: https://www.plantbasednews.org, Surge, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here