La Organización Mundial de la Salud aseguró este viernes que espera 10.000 nuevos casos de ébola en las próximas semanas.

El portavoz Chris Dye informó a la agencia BBC que pese al incremento del apoyo internacional en las últimas semanas sólo había una cuarta parte de las camas en hospitales necesarias para pacientes en los países más afectados: Guinea, Sierra Leona y Liberia.

 photo ebola13.jpg

Falta de acciones inmediatas

Más 3.800 personas han muerto, la mayoría en África Occidental. La OMS había advertido el jueves que el ébola está arraigado en las capitales de los tres países más afectados y que el brote se estaba acelerando.

La organización de ayuda humanitaria Médicos Sin Fronteras aseguró que no se entiende por qué, después de varios meses desde que comenzó el brote, aún no se ha producido un despliegue masivo de equipos de socorro. El presidente de Guinea, Alpha Conde, dijo que el brote ya habría sido contenido si el mundo hubiera actuado con rapidez.

En tanto, en España siete personas más están siendo monitoreadas, lo que eleva a 14 el número de pacientes en cuarentena. Incluye a dos esteticistas que estuvieron en contacto con la enfermera que el lunes se convirtió en la primera persona en contagiarse fuera de África Occidental. La mujer había tratado a dos misioneros españoles que enfermaron de ébola en África y murieron en España. La enfermera, de 40 años, está muy enferma y con riesgo de morir.

Fuente: BBC Mundo, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here