Se estima que más de 1.250.000 vidas de animales fueron salvadas el pasado mes de enero por personas que participaron en la campaña Veganuary.

Veganuary, una organización global que alienta a las personas a firmar una promesa de probar una dieta vegana durante el mes de enero o el resto del año, utilizó los cálculos Veganalyser de The Vegan Society para obtener esta cifra. La organización benéfica dijo que “este es el increíble impacto que la campaña puede tener en la vida de tantos animales, en solo un mes”.

Increíble resultado

Además, la organización utilizó estadísticas compiladas por el investigador ambiental Joseph Poore para mostrar que si 350.000 personas en todo el mundo se volvieran veganas durante un mes, ahorrarían 41.200 toneladas de CO2 a la atmósfera, 160 toneladas de PO43 (eutrofización) de las vías fluviales y 2.5 millones de litros de agua, que es suficiente para llenar una piscina olímpica.

Cuando se hicieron estos cálculos, se utilizó el objetivo 2020 de la organización de 350.000 personas. De hecho, Veganuary superó este número significativamente, con más de 402.000 personas firmando la promesa, lo que significa que los datos finales superaron estas expectativas ambientales.

Veganuary se sorprendió por la cantidad de personas que participaron y admitió que el éxito de su iniciativa 2020 superó todas las expectativas.

Enorme diferencia para los animales y el planeta

El Jefe de Comunicaciones de Veganuary, Toni Vernelli, dijo: “Con el vínculo entre la cría de animales y la crisis climática en los titulares casi todos los días, esperábamos que Veganuary 2020 fuera el más grande hasta el momento, pero superó todas nuestras expectativas”.

“Aplaudimos a todos los que participaron y los alentamos a que continúen comiendo alimentos veganos tan a menudo como sea posible. Y estamos agradecidos con todos los restaurantes y supermercados que adoptan Veganuary y hacen que sea más fácil para más personas comer más alimentos a base de plantas con mayor frecuencia. Juntos estamos haciendo una enorme diferencia para los animales y el planeta”.

Fuente: https://www.plantbasednews.org/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here