+Verde. HOY domingo 3 de marzo la Masa Crítica de Maracay se pone a rodar por una ciudad menos contaminada y más consciente. La invitación es para todos los ciclistas y patineteros a que se unan a partir de las 2 pm en el Parque El Ejercito mejor conocido como “Las Ballenas” a los colectivos Bienestar Prass y Mcy Recicla en esta noble causa, que busca rescatar los espacios de los medios de transporte alternativos y menos perjudiciales para el ambiente.

La activista y promotora de la Masa Crítica y Mcy Recicla & Truequea con el Mercado de Trueque, Aria Ariadna Jaramillo, nos explica en que consiste esta movilización: “Se trata de un movimiento en el que el hecho de hacer cooperativamente una actividad pública, como una movilización en masa, genera una respuesta positiva en nuestra sociedad y más cuando se trata de preservar nuestro estado físico-mental saludable”.

ciclismo2

Alternativa saludable

Aria asegura que todo esto lo aporta el uso de la bicicleta en contraposición al transporte automotor que contribuye fundamentalmente con gases tóxicos que no solo dañan nuestra salud sino también al planeta.

“¿Porque no trasladarnos a nuestros trabajos, casas de estudio, gimnasios, panaderías, farmacias o simplemente a los conocidos C.C., en nuestras bicicletas?. Eso bajaría notablemente las enfermedades, gases propagados por los vehículos, los altos niveles de estrés por las conocidas ‘COLAS’ y la contaminación sónica por los vehículos a motor, los cuales provocan en nuestro organismo un grave desequilibrio”, asegura la activista.

La Masa Crítica además pretende convertir a una sociedad maracayera “observadora” en voluntaria, que pueda evolucionar y ser consciente del ambiente que la rodea, ya sea limpiando y preservando un espacio público, abriendo los ojos a un transporte ecológico o hacer una actividad de bienestar social.

 photo ciclismo_zpscaaee6fe.jpg

Ruta consciente

La ruta de la Masa Crítica de este domingo empezará en Las Ballenas y culminará en la redoma del “Toro de las Delicias” justo frente al Zoológico Las Delicias de Maracay. Una vez allí los organizadores impartirán charlas sobre los medios de transporte alternativos y la situación de los animales en cautiverio.

El regreso será de nuevo a las Ballenas donde a los participantes les espera el trueque activo de “libros y cosas” donde podrán compartir y pasar una tarde sustentable con menos consumo y más respeto por la naturaleza.

“La idea también es ser un ejemplo para los transeúntes de que podemos movilizarnos de una manera sana, agradable y ecológica. Este evento está dirigido a todo aquel que sienta que es posible ser coherentes con nuestra naturaleza de compartir y ser conscientes de preservar nuestro ambiente”, destaca Aria.

 photo reciclaje1_zps6b39366b.jpg

Reciclando por Maracay

Mcy Recicla por su parte tiene como misión propagar la conciencia sobre el consumo, entender que todos los bienes materiales que adquirimos poseen una serie de características que al final los convierten en basura que va a parar a un vertedero o relleno sanitario.

“Por eso planteamos la alternativa del trueque. Por ejemplo si tienes objetos, ropa, utensilios en buen estado -e incluso comida- en casa que no uses o tengas arrimados en una esquina, no los botes, no los dejes dañar. Seguramente para otra persona sean de gran utilidad y en estos espacios de mercados podrás cambiarlo por otra cosa que tu puedas necesitar”.

“Todo el proyecto surgió como una muestra de que en mi propia vida he tenido la bendición de ver que el uso del dinero no lo es todo, el simple hecho de hacer un servicio puede darte un plato de comida, un hogar y hasta tu medio de transporte Ecológico, como es el caso de mi bici”, concluye Aria.

+Info

Fecha: Domingo 3 de marzo de 2013
Hora: A partir de las 2:00 pm
Punto de Partida: Parque El Ejercito / “Las Ballenas”
Los organizadores solicitan que lleves:

  • Agua
  • Cosas para compartir (galletas, papelón con limón, pan, etc OJO 0 ENLATADOS)
  • Llevar siempre contigo un vaso personal
  • Llevar cosas útiles y en buen estado para truequear y una manta o esterilla
  • Llevar cámaras para hacer un registro entre todos.

Fotos: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here