El actor francés Jean Rochefort, protagonista del filme “El Artista y la modelo”, de Fernando Trueba, se unió a las filas de los opositores de la tauromaquia, anunciaron en París la Alianza Anti-corrida francesa.

El galardonado actor de 83 años se convirtió en un miembro del comité de honor de la alianza antitaurina francesa, anunció esa organización que considera las corridas un espectáculo “cruel” y lucha para que sean declaradas ilegales en el país galo.

 photo corridas_zps109f2469.jpg

100% de apoyo

“Quería decirles que comparto su combate y estoy 100% con ustedes. La corrida no es para nada un combate de igual a igual: el toro combate contra un pedazo de tela roja mientras que el torero combate contra el animal”, escribió el actor en una carta divulgada por esa organización.

Rochefort se unió a una causa defendida ya por el astrofísico Hubert Reeves, el cantante Renaud, la novelista Irène Frain y actores como Alain Delon y Brigitte Bardot. En un comunicado, la Alianza se congratuló del “apoyo de peso que representa Jean Rochefort, por su celebridad y su humanidad”.

 photo jean1_zps299db7cc.jpg

En Francia, las corridas de toros están permitidas en algunas regiones, especialmente del sur del país, tras una decisión del Consejo Constitucional francés, el más alto tribunal del país.

Ese tribunal falló en septiembre pasado autorizando ese espectáculo en aquellas regiones que puedan demostrar una “tradición local sin interrupción” de las corridas, que pueden ser sancionadas en otras zonas de Francia en nombre de la crueldad contra los animales.

Fuente: AFP, http://noticias.terra.com.co

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here