La investigación científica y el desarrollo tecnológico, junto con la innovación, generan oportunidades empresariales y crean modelos productivos basados en el conocimiento que demandan personal altamente cualificado.

En el País Vasco hay empresas que compiten en mercados globales, algunas liderándolos, gracias a su especialización en alta tecnología y la cobertura que les ofrece el Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación. Conectar la I+D con el sector productivo hace que la inversión en ciencia y tecnología tenga un retorno empresarial y un impacto directo en la calidad de vida de las personas.

 photo grafeno2_zpsf6ca8b84.jpg

En la jornada “Empresas de ciencia y tecnología. Convirtiendo el conocimiento en valor”, habrá una representación de 6 empresas vascas de esta tipología:

  • Graphenea, “start up” de nanotecnología pionera en la producción de grafeno, material que se crea en laboratorios cuyas propiedades de flexibilidad, dureza y conductividad hacen que sus aplicaciones vayan a suponer una revolución en muchas industrias y tecnologías.
  • Owl, empresa biotecnológica líder en España que desarrolla productos de diagnóstico precoz de enfermedades. A través de una técnica basada en la metabolómica descubre alteraciones metabólicas en muestras biológicas.
  • Histocell, empresa biotecnológica que desarrolla productos innovadores en el campo de la medicina regenerativa y reparadora. Es una spin off que surge del la Facultad de Medicina y Odontología de la UPV/EHU.
  • Ibil, sociedad público-privada formada por el Ente Vasco de la Energía y Repsol al 50%, que diseña, construye y mantiene gestores de recarga del vehículo eléctrico. La colaboración del ámbito público y el privado genera negocios pioneros.
  • Buntplanet, empresa creada por ingenieros emprendedores que dejaron su trabajo en la multinacional alemana, Siemens, que ahora es su principal cliente. Desarrollan software para ejecutar todo tipo de proyectos innovadores.

Esta jornada está enmarcada dentro de “Los Martes de Innobasque”, iniciativa a través de la cual, Innobasque convoca mensualmente a los protagonistas de la innovación en un foro divulgativo y abierto para situar la innovación vasca en el centro de la mirada de las personas, las organizaciones y los medios de comunicación.

 photo ibil_zps7c8354ab.jpg

ORGANIZA:
Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación
ASUNTO:
Jornada “Empresas de ciencia y tecnología. Convirtiendo el conocimiento en valor”
DÍA:
Martes, 26 de febrero de 2013
HORA
12:30-14:00 horas
LUGAR:
Centro de I+D+i Joxe Mari Korta UPV/EHU Campus de Gipuzkoa. Avenida de Tolosa, 72
Donostia

+Info:

Blanca Pardo. Comunicación y Socialización en Innobasque.
T. 944 209 488/658 727 776 bpardo@innobasque.com
http://www.innobasque.com/

1 COMENTARIO

  1. acne…

    I am truly enjoying the style and layout of one’s website. It’sa very easy around the eyes hich makes it much moe njoyable for meto com he an go to mre often….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here