Francia incrementará el ahorro energético mediante medidas más estrictas

0
12

El Gobierno francés publicó un decreto que establece una serie de prohibiciones para el mantenimiento de las luces de comercios y oficinas durante parte de la noche para ahorrar energía y por razones ambientales. 

Los exhibidores de las tiendas tendrán que apagar su iluminación a partir de la una de la madrugada como muy tarde y no podrán volverlos a encender antes de las siete, salvo en fechas señaladas, explicó en un comunicado el Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía.

 photo ahorroenergetico1_zpsc0e9448a.jpg

Importante medida

Las prefecturas (delegaciones del Gobierno) podrán fijar excepciones a esta regla para los días festivos, durante la Navidad u otros acontecimientos “excepcionales” de carácter local, o en lugares de interés turístico.

Las iluminaciones de fachadas de edificios comerciales o de oficinas no podrán comenzar antes de la puesta de sol y habrán de terminar como muy tarde igualmente a la una de la madrugada. Las luces interiores de locales de uso profesional deberán apagarse como mucho una hora después de la salida del personal, según el decreto, que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

El Ministerio destacó que esta medida podría ahorrar 2 teravatios hora de energía cada año en Francia, equivalente al consumo anual de unos 750.000 hogares y evita la emisión de 250.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

 photo ahorroenergetico3_zpsf86d4cc3.jpg

Respeto por los ciclos naturales

Además, reduce el impacto sobre el medio ambiente, ya que “las iluminaciones artificiales nocturnas pueden constituir una fuente de perturbaciones significativas para los ecosistemas al modificar la comunicación entre especies, las migraciones, los ciclos de reproducción o el sistema presa-depredador”.

También justificó el dispositivo porque las luces nocturnas en la calle afectan al sueño de las personas.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here