Lácteos vegetales (5): Leche de avellana y Leche de semillas de auyama o calabaza

0
65

Leche de avellana

Necesitas:

  • Una taza de avellanas crudas
  • agua y el endulzante que emplees.

Lo que vas a hacer:

  • Es bastante sencillo, tritura las avellanas (si quieres en la licuadora que es más rápido y sencillo) en la siguiente proporción: por cada taza de avellanas, agrega dos tazas de agua. En una olla vas a cocer a fuego lento por cinco minutos esta preparación.
  • Cuelas la leche y a la pulpa restante, la que quedó en el colador, le añades dos tazas más de agua; esta vez cocínalo, a fuego lento, durante quince o veinte minutos. Cuela y mezcla ambas leches y endulza al gusto!!!

 photo semillasauyama3_zps59aa1dcb.jpg

Leche de semillas de auyama o calabaza

Necesitas:

  • Una taza de semillas de calabaza cruda bien lavada
  • Cuatro cucharaditas de azúcar morena o del endulzante que emplees
  • Una pizca de sal (si quieres)
  • Siete tazas y media de agua caliente.

Lo que vas a hacer:

  • Vas a mezclar en una licuadora las semillas con una taza de agua por unos cinco segundos a alta velocidad. Disminuye la velocidad de la licuadora y continúa por veinte segundos más, y añade otra taza de agua a la mezcla. Deja entonces que la mezcla repose por un rato.
  • Añade dos tazas más de agua caliente. Cuela el contenido y con el residuo repite el proceso (el segundo y tercer paso) con las dos tazas y media que te faltan. Vuelve a colar la leche y endulza para que puedas consumir esta maravilla vegetal.

Pssssss… si quieres, para darle un toque equilibrado agrégale un poquito de sal y prueba cómo te gusta. También recuerda que la cantidad de agua puede variar según cómo te gusten los lácteos… concentrados o diluidos… AH!!!! Y recuerda refrigerarla! Estas leches duran muy poco como les comenté, por eso es importante refrigerarlas para que duren un poco más.

 photo semillasauyama2_zps61ededbc.jpg

flordelisDato curioso:

Estas semillas tiene un cincuenta por ciento de grasa, son ricas en hormonas vegetales, tienen vitaminas A, E y F, aminoácidos y ácidos esenciales, y también poseen muchísimo fósforo (para alimentar el cerebro), magnesio, hierro y zinc. Para los hombres los ayuda con la inflamación de la próstata. Y es útil para cuando los niños (y los adultos) se hacen pipí en la cama. También ayudan a rejuvenecer, aumenta las defensas, mejora la visión y destruye los parásitos intestinales, incluso… la tenia! ¿Qué tal?

nabeanewSobre la Autora: Soy vegetariana desde hace 8 años, amante de los animales y con el sueño de ser vegana en un futuro próximo; no muy lejano porque a esta edad no se puede esperar demasiado!!! Como una amante de la cocina, aunque sin mucha paciencia para ésta, + Verde Periódico Ecológico me dio la oportunidad para realizar post de cocina, como especialidad, pero aún así espero darles algunos tips para una vida mejor: consejos de belleza y cuidado personal, cocina vegetariana y vegana fácil y rápida. También espero responder dudas y curiosidades de todos… los espero en mi espacio dentro de Vida Verde!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here