Lácteos vegetales (2): Leche de arroz y leche de avena

0
57

Leche de Arroz

De esta receta tengo dos… puedes intentar ambas a ver cual te agrada más!

Receta 1

Necesitas:

  • Una taza de arroz integral
  • Diez tazas de agua
  • Un cuarto de cucharadita de sal marina fina.

Lo que vas a hacer:

Lavar y tostar el arroz a fuego lento no agregarle aceite ni ningún vehículo graso para esto. Espera a que se doren los granos. Revuelve con una cuchara de madera y agrega el agua, cocina el arroz durante dos horas tapado y a fuego lento. Luego fíltralo y endulza al gusto.

DCF 1.0

Receta 2

Necesitas:

  • Cuatro tazas de agua caliente o tibia
  • Una taza de arroz (preferiblemente integral) cocinado
  • Una cucharadita de esencia de vainilla.

Lo que vas hacer:

Mezclar los ingredientes en una licuadora hasta que obtengas una mezcla homogénea. Deja reposar esta mezcla por media hora y cuela la mezcla resultante. Puedes ajustar el sabor en cada preparación…. Mmmm…

Variación:

Puedes emplear el arroz crudo en vez de cocinado ó también puedes dejarlo en remojo toda la noche y batirlo con los otros ingredientes al día siguiente!!!

flordelisDato curioso:

El arroz tiene un valor nutritivo igual al trigo y tres veces más alto que las papas. El arroz integral mejora la hipertensión, las hepatopatías y las diarreas moderadas (a que no sabías eso!). Facilita el embarazo y el parto. También es adecuado para las dietas libres de colesterol y acido úrico.

 photo lechedeavena_zpsfa06f045.jpg

Leche de Avena

Necesitas:

  • Media taza de avena en hojuelas
  • Un litro de agua

Lo que vas hacer:

Coloca la avena y el agua en una olla, calienta la mezcla hasta que hierva, en ese momento baja a mínimo el fuego y cocina por tres minutos. Cuando apagues el fuego mezcla bien y deja reposar por diez minutos la preparación. Luego licúa y cuela, exprimiendo bien esta especie de atol. Endulza al gusto.

flordelisDato curioso:

Esta leche actúa como un gel que suaviza las mucosas intestinales, es sedante y relaja el sistema nervioso. La leche de avena también puede ser empleada para tratar lesiones en la piel (erupciones, eczemas, reacciones alérgicas).

Sobre la Autora: Soy vegetariana desde hace 8 años, amante de los animales y con el sueño de ser vegana en un futuro próximo; no muy lejano porque a esta edad no se puede esperar demasiado!!! Como una amante de la cocina, aunque sin mucha paciencia para ésta, + Verde Periódico Ecológico me dio la oportunidad para realizar post de cocina, como especialidad, pero aún así espero darles algunos tips para una vida mejor: consejos de belleza y cuidado personal, cocina vegetariana y vegana fácil y rápida. También espero responder dudas y curiosidades de todos… los espero en mi espacio dentro de Vida Verde!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here