“En 2 años la humanidad podría volverse más ecológica”, asegura ambientalista ruso

0
17

La contaminación medioambiental cruzó el punto de no retorno; el agua, el aire y los recursos forestales ya nunca volverán a ser como antes por culpa del hombre. Y la cuestión hoy es si la raza humana sobrevivirá en una Tierra contaminada en exceso. 

“Los tiempos en los que vivimos son decisivos. La humanidad tiene que contestar a la pregunta: ¿vivir o dejar de vivir?” opina el ecologista Román Sablin.

Vida ecológica

Hacia 2015, según el experto, se producirán cambios importantes en la mentalidad de los seres humanos y las políticas de los Estados. Tomarán rumbo hacia un desarrollo sostenible y una gestión responsable de los recursos naturales. 

“La Tierra es nuestro hogar y tiene que recibir un trato adecuado. Solo en ese caso, nuestros hijos tendrán la oportunidad de vivir en ese planeta”, dijo Sablin a la agencia rusa RIA Novosti.

El número de las personas comprometidas con la causa ecologista va en aumento, aseguró. “No muy rápido, pero sí aumenta”. Un modo de vida ecológico no es un fin, sino un proceso. Para participar en la conservación del planeta, tenemos que empezar por nosotros mismos. “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”, citó a Mahatma Gandhi.

Photobucket

Optimista consumado

Sablin, de 33 años, lleva tres trabajando por la causa ecologista. Antes, había sido director de Relaciones Públicas en importantes empresas del sector energético ruso. “A menudo me preguntan “recetas” para principiantes. Y siempre digo lo mismo: empiecen por renunciar a artículos desechables, bolsas, vajilla, botellas”, aconseja.

Para abrazar el pensamiento ecológico, el experto recomienda leer literatura especializada, practicar el yoga, crecer espiritualmente, usar eco-productos, adoptar hábitos saludables, como el ahorro de la energía y el agua; limitar el consumo, reciclar, predicar con su ejemplo y hacerse vegetariano, entre otros consejos.

“Soy optimista”, dijo el experto, convencido de que el ser humano puede parar el daño que causa al planeta. “La indiferencia de la gente (hacia el medio ambiente) irá disminuyendo hasta esfumarse algún día”, pronosticó.

Fuente: Ria Novosti, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here