190 views 0 comments

Robert Redford respalda a organización ambientalista en EEUU

by on December 23, 2012
 

La estrella de Hollywood Robert Redford ha dado su nombre a una nueva organización sin fines lucro para la conservación de la naturaleza en el condado de Los Ángeles, una zona que el actor y director estadounidense considera muy degradada por el crecimiento sin control producido durante las últimas décadas y la contaminación asociada a éste.

La Robert Redford Conservancy for Southern California Sustainability se ubicará en el Pitzer College. Ha sido dotada con 10 millones de dólares por parte del heredero del hotel Hyatt, Nicholas Pritzker y su esposa Susan, y contará con instalaciones de investigación y educación sobre cuestiones medioambientales en California del Sur, explicó en una nota el centro.

Photobucket

Difusión mediática

Redford asegura que su papel consistirá en documentar la investigación a través de su cadena de televisión Sundance. La organización para la conservación de los bienes naturales abrirá sus puertas a los estudiantes en el otoño de 2014.

[quote]”La verdadera pregunta va a ser, ¿cómo puede esta medida pasar de aquí a otros lugares?”, comentó Redford. “La industria de entretenimiento puede jugar un papel ayudando a aumentar la distribución de esta idea”.[/quote]

Redford, de 76 años, nacido en Los Ángeles, comentó a los periodistas que en su defensa del medio ambiente ha influido “ver crecer la ciudad a un ritmo vertiginoso y poco respetuoso con la naturaleza tras la Segunda Guerra Mundial”.

Photobucket

El más contaminado

El Condado de Los Ángeles, el más poblado de Estados Unidos con 9,9 millones de habitantes, es conocido por su extensión, contaminación, atascos de tráfico y consumo de energía.

California es el segundo estado, después de Texas, que mayor volumen de gases de efecto invernadero emite en EE.UU., según el Instituto de Recursos Mundiales, un grupo de expertos medioambientales.

Fuente: ABC, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response