La alternativa de huevo vegano de la compañía británica Ulrick & Short es atractiva para los fabricantes de alimentos que buscan ingredientes con un precio estable.

La empresa británica de ingredientes alimentarios Ulrick & Short desarrolló recientemente una alternativa de huevo vegano llamada “ovaprox”. Los precios de los huevos en la Unión Europea aumentaron un 55.8% en el año entre noviembre de 2016 y 2017, lo que según el asistente ejecutivo de la compañía Robert Lambert, le dará a las alternativas veganas una ventaja económica.

Cambios en la cultura alimenticia

“Hemos visto un aumento significativo en la demanda de nuestros clientes que buscan reemplazos de los huevos”, dijo Lambert en el medio de comunicación FoodIngredientsFirst.

“Esto se debe principalmente a las fluctuaciones de los precios en los últimos meses, y los fabricantes han descubierto que ovaprox ofrece una alternativa competitiva y de precio estable. Además, el crecimiento del veganismo en los últimos años está obligando a los fabricantes a buscar alternativas de huevo, y nuestro ovaprox es vegano”. 

“Ovaprox está hecho de una combinación de almidones y puede usarse en lugar de huevos en productos horneados, panqueques y mayonesa. Durante la epidemia de 2015 de la gripe aviar, el arranque de alimentos de Hampton Creek tomó cierta ventaja en el mercado sobre los productos competidores”.

En 2017, la compañía de huevo Cal-Maine Foods reportó una pérdida de $ 74.3 millones, que el CEO Adolphus Baker atribuyó al crecimiento de las alternativas de huevo vegano.

Fuente: http://blog.animallibre.org, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here