Algunos de los árboles de uno de los barrios más ricos de la ciudad de Bristol (Reino Unido) están decorados desde hace unas semanas con enormes ristras de pinchos contra los pájaros. Jenniffer Garrett, una naturalista aficionada vecina de Bristol, ha expuesto el problema de forma muy clara en un apunte en un cuenta en Twitter. “Nuestra guerra contra la vida salvaje: ¿ahora no permitimos que las aves descansen en los árboles?”.

Los pinchos antiaves son utilizados en muchas partes del mundo para evitar por ejemplo la acumulación de palomas en edificios o estatuas; puesto los excrementos de estas aves provocan suciedad y daños en la piedra y los materiales de construcción.

Más ultrajes para la naturaleza

En el caso del barrio de Clifton, en Bristol, según han indicado algunos vecinos a medios locales, el problema no es la degradación de valores arquitectónicos, ni la salubridad urbana sino simplemente la preocupación por la suciedad que los pájaros provocan en los coches de alta gama que se estacionan en estas calles y los patios de sus viviendas.

Diversas entidades vecinales y organizaciones ecologistas han mostrado su total rechazo a la instalación de este tipo de pinchos en árboles. Uno de los vecinos consultados por la prensa local, que no ha querido facilitar su identidad, ha explicado que algunos afectados trataron de evitar la presencia masiva de pájaros colocando figuras de madera con forma de aves rapaces pero finalmente han optado por los pinchos.

Fuentes del ayuntamiento de Bristol han indicado que en principio no pueden tomar medidas al respecto porque las ramas de los árboles en los que se han detectado estos pinchos se encuentran en propiedades privadas.

Paula O’Rourke, concejal local del Partido Verde, dijo: “Soy consciente de que el propietario podría tener legalmente el derecho de hacer esto a los árboles, ya que parecen estar en tierras privadas. Sin embargo, voy a investigar el tema porque es horrible y es una lástima ver que los árboles se vuelven literalmente inhabitables para las aves”, según declaraciones difundidas por Bristol Post.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here