La cantante y compositora británica Ellie Goulding se ha convertido en “Embajadora de Buena Voluntad Global para el Medio Ambiente” de las Naciones Unidas, uniéndose a la lucha para salvar vidas y hábitats de personas y animales a través de una mejor gestión de los residuos y las emisiones contaminantes que generan las actividades humanas a diario, dañando los océanos y el aire, explica la organización internacional en una nota.

Más de 2.000 jefes de estado, ministros, líderes empresariales, funcionarios de la ONU y representantes de la sociedad civil se reúnen esta semana en Nairobi para buscar nuevas formas de enfrentar la contaminación. “Ellie sumará su voz”, asegura la organización internacional.

Cruzada contra la polución

“He luchado con el asma toda mi vida, así que sé lo horrible que se siente no poder respirar adecuadamente”, comenta Goulding. “Millones de personas en todo el mundo están en esta posición: viven en ciudades con aire contaminado por automóviles y fábricas o en entornos rurales donde 3.000 millones de personas cocinan y calientan sus hogares, utilizando fuegos abiertos sin la ventilación adecuada”, resalta la artista.

“Tanto plástico está terminando en los mares para lavarse en las costas o ser devorado por tortugas, aves marinas y otras criaturas”, manifestó también Goulding. “Las personas utilizan las bolsas y botellas de plástico durante 5 minutos y las arrojan al medio natural, donde permanecen durante 500 años. Este “Armagedón” de los océanos debe detenerse”, insiste la cantante.

Fuente: http://www.abc.es, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here