Según la Alianza de Científicos del Mundo, un grupo compuesto por más de 15,000 científicos de más de 184 países, los seres humanos necesitamos cambiar nuestro consumo y comportamiento individual … pronto. Este grupo de científicos alientan a las personas a reducir el uso de combustibles fósiles y reducir sus tasas de reproducción, porque la Tierra no puede sostenernos a todos nosotros, urgieron a la gente a, esencialmente, que sea vegana.

Ellos emitieron una advertencia similar hace 25 años, hablando de cómo el consumo y la rápida reproducción, como comportamientos individuales, podrían conducir a zonas muertas oceánicas, agotamiento de la capa de ozono, pérdida de la cubierta forestal, disminución de la vida marina y pérdida de biodiversidad.

 photo masde15milcientificosde184.jpgNuestra adicción a la carne ya es un problema ambiental

Si bien las advertencias son las mismas, el llamado de alerta esta vez es un poco más severo, ya que los impactos ambientales han empeorado significativamente. La declaración del grupo es clara. Mientras que las personas a menudo se centran en las emisiones de gases de efecto invernadero de los automóviles y otros vehículos, la agricultura animal es la mayor amenaza, ya que produce más emisiones de gases de efecto invernadero que todos los automóviles, aviones y otras formas de transporte combinadas.

Si eso no fuera suficientemente malo, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación informó que las emisiones de dióxido de carbono generadas por la cría de animales de granja contribuyen con alrededor del 15% de las emisiones globales inducidas por el hombre. Específicamente, la carne de vaca y la leche son los principales culpables en lo que respecta a las emisiones de dióxido de carbono.

 photo masde15milcientificosde1842_1.jpgEl grupo alienta a las personas a evitar todos los productos de origen animal. Hacerlo puede reducir nuestras huellas de carbono a la mitad. Si bien es cierto que el veganismo no es completamente libre de crueldad en todo el mundo, -porque alguien tiene que cultivar las plantas y hay muertes accidentales de animales en el proceso agrícola-, es importante saber que la ganadería industrial es definitivamente más dañina, no solo porque sus trabajadores marginados a menudo están traumatizados y destruidos por su trabajo violento, sino también que una libra de carne requiere un 13 por ciento más de combustible fósil y 15 veces más agua para ser producido que una libra de soya.

Si no te sientes particularmente conectado con el ambiente, tal vez te sientes conectado con los animales. Al elegir el veganismo y omitir productos de origen animal, siempre se salvan animales. Lucha por uno, lucha por ambos, lucha por todos. Es una situación ganadora, no importa qué decisión tomes.

Fuente: https://www.livekindly.co/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here