Si nunca has intentado eliminar por completo la carne y los productos lácteos de tu dieta, entonces probablemente sabrás que no siempre es algo sencillo de hacer. Los doctores y enfermeras dicen que los viejos hábitos son difíciles de quitar y más aún cuando se trata de tu alimentación, ya que, muchos de nosotros, hemos consumido los mismos alimentos por casi toda nuestra vida.

El cambio puede ser especialmente difícil cuando quieres aumentar tu consumo de frutas y vegetales frescos por una forma de vida más saludable, en vez de consumir productos pre-empacados, carnes vegetales que pueden ofrecerte un sustituto fácil de la carne en tus platos favoritos. Realmente es aprender a cocinar de nuevo, porque siendo sinceros… es difícil hacer que las zanahorias sepan tan deliciosas como plato principal, luego de toda una vida de tenerla a un lado de la carne sólo hervidas y desabridas.

 photo eeuuestosdoctoresyenfermeras1.jpgEnseñando desde el ejemplo

Si eres el único en tu familia intentando comer más vegetales, entonces puede ser aún más retador. En el Centro Medico Kaiser Permanent en Fresno, California, los doctores y enfermeras han dado un paso al frente para ayudar a los pacientes a adoptar un estilo de vida basada en vegetales, libre de alimentos procesados.

La dietista Judy Meadows comentó a ABC30 cómo los pacientes se podían beneficiar de la mayor ingesta de vegetales: “Las dietas basadas en plantas están enfocadas en consumir alimentos completos, que son frutas, vegetales, leguminosas evitando las carnes y los productos derivados de la leche. El estudio ha demostrado que reduce inflamaciones y riegos de enfermedades crónicas y ayuda a controlar muchas de estas enfermedades crónicas como la diabetes, problemas cardíacos, tensión arterial y riesgo de cancer”.

Adicionalmente para incentivar el interés en los pacientes se les presentan frutos como el Jackfruit o Panapén (fruto de origen Bangladés), que se deshace como el cerdo bien horneado. Los doctores y enfermeras del centro asistencial se han dedicado a sus pacientes yendo un paso adelante, adoptando ellos primero una dieta basada en plantas.

 photo eeuuestosdoctoresyenfermeras2.jpg

Mejora tangible de la salud de los pacientes

“Si les estoy enseñando a mis pacientes cómo comer, debo hacer lo mismo” explicó la enfermera Tammy Bargain.

Para hacer el cambio más fácil a una dieta completa basada en vegetales, el centro incentiva a sus pacientes a tomar pequeños pasos durante 21 días. Comiendo gradualmente comidas basadas en un 100% de vegetales, Meadows comenta que el centro ha cambiado dramáticamente en los pacientes que han tomado la clase. Adicionalmente Meadows reporta que “hemos visto reducción en los niveles de estrés, perdida de peso, menos días de recuperación, y familias más saludables en casa”.

Fuente: http://www.onegreenplanet.org, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here