Aquí hay algunas opciones para que elimines el huevo de tu dieta, incluso en la repostería:

 photo Vinagre-y-bicarbonato-500x338.jpeg

1.- Vinagre y bicarbonato:

La reacción química tendrá los mismos atributos del huevo en tu receta. Para sustituir un huevo la proporción sería de una cucharada de vinagre por una de bicarbonato.

1Cda de Vinagre + 1 Cda de Bicarbonato= 1 huevo

 photo sustitutosdelhuevo2.jpeg

2.- Semillas de linaza:

Los beneficios de esta semilla son muchos, entre ellos destacan su alto contenido de fibra y omega 3, además de que ayuda a eliminar el colesterol malo y al control de los triglicéridos.

Lo que debes hacer es colocar una cucharadita de linaza por tres de agua por huevo a sustituir, en una licuadora hasta obtener una consistencia un poco gelatinosa parecida a la clara del huevo.

3Cdas de Agua + 1 Cdita de linaza) licuadora= 1 huevo

 photo sustitutosdelhuevo3.jpeg

3.- Banano/Cambur

Debes tener en cuenta que el banano o cambur brindará parte de su sabor a la misma, por ello es recomendable utilizar este reemplazo en recetas dulces.

Para sustituir un huevo debes emplear medio banano, haciéndolo puré con un tenedor hasta conseguir una pasta cremosa.
(½ banano) tenedor= 1 huevo

 photo sustitutosdelhuevo4.jpeg

4.-Levadura en polvo

Prepara una mezcla con dos cucharadas de levadura en polvo, dos cucharadas de agua y una cucharada de aceite. Deja reposar por 5 min y agrega a tu preparación.

2Cdas de Levadura+ 2 Cdas de Agua+ 1Cda de Aceite= 1 huevo

Sobre la Autora: Soy vegetariana desde hace 8 años, amante de los animales y con el sueño de ser vegana en un futuro próximo; no muy lejano porque a esta edad no se puede esperar demasiado!!! Como una amante de la cocina, aunque sin mucha paciencia para ésta, + Verde Periódico Ecológico me dio la oportunidad para realizar post de cocina, como especialidad, pero aún así espero darles algunos tips para una vida mejor: consejos de belleza y cuidado personal, cocina vegetariana y vegana fácil y rápida. También espero responder dudas y curiosidades de todos… los espero en mi espacio dentro de Vida Verde!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here