99 views 0 comments

Aprende a preparar una rica Granola

by on March 20, 2017
 

Ingredientes:

  • Medio kilo de afrecho o salvado de trigo, grueso.
  • Un cuarto de kilo de ajonjolí
  • 1kg. De avena gruesa.
  • Un barra de papelón de medio kg. En miel
  • 2 cuch. De vainilla.
  • 100 gramos. De cada uno de estos cereales opcional.
  • Almendras. Coco, maní, pasitas, nueces.

 photo aprendeaprepararunaricagranola.jpeg

Manera de hacer:

Se pone agua caliente u medio litro para derretir el papelón, y se deja enfriar, en un bol se agrega los ingredientes principales, se mezclan bien la avena ,ajonjolí, afrecho, vainilla y se le agrega el papelón líquido, y se revuelve bien, que todo quede mezcladito, se pone en dif.

Bandejas o charolas para hornear, y se hornea hasta que salga el olor rico, se saca y mueve con una pala de madera, moviendo la parte de abajo pasarla arriba, y se vuelve hornear por 3 minutos, y se hace el mismo procedimiento otra vez, se mueve con la cuchara de madera larga para evitar quemaduras, se vuelve a meter por 2 minutos hasta q este doradito.

Y se deja enfriar, y se le agrega los cereales opcionales los que consigas. Mezclándolos bien…se consume con yogurt. Fruta picada o de plano asi solito es tremenda fuente de energía.

Enrique Ortiz / Chef

*Enrique Ortiz / Chef

Sobre el Autor: Chef mexicano, vegetariano desde 1987, Instructor de gimnasia psicofísica, Orientador de nutrición en deportes de alto rendimiento, Docente de cocina actualmente en Maracay, Edo. Aragua, Venezuela. Orientaciones nutricionales, consultas y cursos de cocina vegetariana (0424) 495.24.07 y (0243) 556.09.42email: cocinavegkrishanti@hotmail.com
Twitter: @cocinakrishanti
Dirección: Comedor Vegetariano Centro de Nutrición Shadu Av. Los Javillos 42 a lado de la Cruz Roja de la Coromoto. de 7 am a 4 pm todos los días.

 

 

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response