Medio centenar de personas participan en la marcha ciclista de Sevilla a Marrakech (Marruecos) donde se celebra la COP22, bajo el lema “Moving for Climate NOW”,  para apoyar la lucha contra el cambio climático.

La marcha, organizada por la Red Española del PactoMundial de las Naciones Unidas e Iberdrola, está formada por un equipo de 50 personas representantes de organismos internacionales, gobiernos, sociedad civil, universidades y empresas de diferentes países, que recorrerán en bicicleta eléctrica los más de 1.100 kilómetros que separan Sevilla de Marrakech.

Labor de conciencia

La marcha, que llegará a la ciudad marroquí el próximo 16 de noviembre, se divide en diez etapas, a lo largo de las cuales los participantes realizarán debates sobre los distintos aspectos que influyen en el cambio climático y la lucha contra él.

El itinerario de la marcha incluye las ciudades de Sevilla, desde donde partió este lunes, Rabat y Marrakech, unidas por una intensa relación histórica, social y cultural, por lo que se ha diseñado una senda que une sus tres torres más representativas -la Giralda, la Torre Hasán y la Kutubía- y se organizarán diferentes actos que vinculan la cultura común y la defensa del medio ambiente.

El objetivo de la marcha, incluida en el programa oficial de la Cumbre de Marrakech como “labeled event” (evento señalado), es sensibilizar a la sociedad en un medio de transporte sostenible sobre la gravedad del cambio climático, la necesidad de sumar fuerzas para frenarlo y la urgencia de tomar medidas concretas a partir de esta nueva Cumbre y tras la entrada en vigor del Acuerdo de París.

Pasos urgentes

El desarrollo de la marcha se puede seguir en la web www.movingforclimatenow.org, que ofrecerá información sobre los debates, apuntes culturales de los diversos puntos del recorrido y acceso a los contenidos de las redes sociales de la iniciativa.

Asimismo, se ha creado el hashtag #4climateNOW para difundir el mensaje y promover el debate en las redes sociales.

El equipo que participa en la marcha está formado por 50 personas de diferentes organizaciones y países que se han unido para mostrar su apoyo a las negociaciones internacionales que se desarrollarán en la Cumbre de Marrakech y hacer entrega en la ciudad marroquí de un Manifiesto que incluirá los pasos urgentes que hay que dar para lograr una movilización efectiva por el clima.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here