176 views 0 comments

Firma para que la experimentación con animales termine de una vez por todas

by on November 9, 2016
 






Sobre la base de la hipótesis de que los animales responden de manera similar a los seres humanos cuando se exponen a este tipo de sustancias, millones de animales son utilizados cada año en pruebas de productos y medicamentos para el consumo humano. Productos terminados e ingredientes por separado, son probados en perros, ratas, ratones, hámsteres, conejos, cobayos, cerdos y otras especies de animales. Del mismo modo, los nuevos medicamentos para los seres humanos se prueban primero en animales para investigar la eficacia y la posible toxicidad. Si los animales no mueren como resultado de las pruebas, serán asesinados y sus órganos serán analizados.

Estas pruebas se llevan a cabo dentro de los propios laboratorios de los fabricantes, en universidades o laboratorios externos contratados. Los animales pueden ser de criadores especializados o pueden ser criados dentro de los laboratorios, en instalaciones especiales para los animales llamadas bioterios. Un animal puede nacer, vivir y morir en el mismo laboratorio, a menudo dentro de la misma habitación donde otros experimentos se llevan a cabo. Ellos son tratados como meros objetos de estudio, y los investigadores a menudo se refieren a ellos como “material”, “productos” o “modelos”.

 photo firmaparaterminelaexperimentacionconanimales.jpg

Prueba de productos

Los animales son severamente sometidos a varios tipos de pruebas para evaluar la toxicidad de casi todas las sustancias, desde limpiadores, productos para consumo humano, productos químicos, pesticidas, herbicidas, fertilizantes, cosméticos, aditivos alimentarios (colorantes, saborizantes, conservantes, etc.) , equipos médicos, productos que emiten radiación (teléfonos celulares, hornos de microondas, etc.).

En estas pruebas, que por lo general se llevan a cabo sin la administración de cualquier anestésico (que puede interferir con los resultados), los animales son forzados a ingerir o inhalar sustancias, su piel se afeita por lo que los productos se aplican sobre ella, o incluso son colocados en sus ojos. Los productos también se pueden administrar por vía intravenosa, intramuscular o subcutánea. Para estas pruebas, los animales son necesariamente contenidos debido a que los procedimientos son dolorosos e invasivos. Esto significa introducirlos en cámaras de inhalación, obligándolos a usar máscaras, introducir sustancias a través de un tubo en la nariz que conduce directamente al estómago. La sustancia se puede administrar a la vez, durante muchos meses o incluso durar toda la vida del animal.

Las pruebas son diferentes: irritación cutánea y ocular, toxicidad, mutagenicidad (mutación genética), carcinogenicidad (cancerígeno), teratogénesis (efectos sobre el feto), problemas reproductivos, fototoxicidad (toxicidad causada por los rayos ultravioletas). Los efectos sobre los animales son: vómitos, diarrea, mareos, escalofríos, letargo, pérdida de apetito, convulsiones, parálisis, hemorragia y muerte.

 photo firmaparaterminelaexperimentacionconanimales3.jpg

Los ensayos con animales son ineficientes

Grupos de científicos en contra de las pruebas con animales por lo general citan la ganancia de la industria como la causa principal de su permanencia en el medio académico y farmacéutico. Es evidente que existe una economía dependiente de miles de millones de dólares invertidos anualmente en este mercado. Pero este dinero no está siendo utilizado por el bien de las personas.

El doctor Ray Greek, en una entrevista con la revista Veja en 2010, dijo: “La industria farmacéutica ha informado que los medicamentos que normalmente funcionan en el 50% de la población. Es un promedio. Algunos medicamentos funcionan en el 10% de la población, otro en el 80%. Pero eso no tiene que ver con la diferencia entre los seres humanos. Así que en este momento no tenemos miles de remedios que funcionan para todas las personas y son seguros. De hecho, usted tiene remedios que no funcionan para algunas personas y al mismo tiempo no son seguros para los demás”.

“La gran mayoría de los recursos que existen en el mercado son copias de medicamentos que ya existen, por lo que sabemos los efectos sin pruebas en animales. Otros fármacos que han sido descubiertos en la naturaleza y se utilizan ya desde hace muchos años en los animales se pusieron a prueba sólo como un apéndice. Además, muchos medicamentos que tenemos hoy han sido probados en animales, fallaron las pruebas, pero la empresa decidió comercializarlos de todos modos, y el remedio fue un éxito. Así que la idea de que los remedios funcionan debido a la experimentación con animales es una falacia”.

Entonces, éstas son las razones por las que las pruebas en animales debe terminar! Cuento con la ayuda de todos ustedes que apoyan causas de origen animal, como yo, y los que simplemente les resulta cruel esta manera en la que los animales son tratados.

Firma aquí:

http://www.sosvox.org/es/petition/los-ensayos-con-animales-deben-terminar-de-una-vez-por-todas.html?utm_source=highlight&utm_medium=title&utm_campaign=campaign-p130816&uid=7e256d19a55a683bcf0756cc1241c7f1

Fuente: http://www.sosvox.org






Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response