Colombia: Gobierno aprueba ley que promueve el uso de la bicicleta como principal medio de transporte

1
43
15 de Septiembre de 2013, SANTIAGO. La organizaciÛn ambientalista Greenpeace, junto a un grupo de "osos polares", realizo el "Ice Ride: Cicletada Mundial para Salvar el ¡rtico" desde plaza Italia hasta la bomba Shell del barrio Brasil, cientos de ciclistas apoyados bajo el lema de Greenpeace recorrieron las calles de la capital para protestar por la salvacion del Artico. FOTO: FRANCISCO SAAVEDRA /AGENCIAUNO.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó la semana pasada la Ley 1811 de 2016 que promueve el uso de la bicicleta como principal medio de transporte para mejorar la movilidad en las ciudades y mitigar el impacto ambiental producido por los vehículos particulares y públicos.

La propuesta legislativa, que fue liderada por las congresistas del partido político Alianza Verde Claudia López y Angélica Lozano, ayudará a activar la instalación de portabicletas en “todos los medios de transporte público terrestre como forma de integración modal del transporte”, dijo en un comunicado.

 photo colombiagobiernoapruebaley.jpg

Bicicletas para todos

Asimismo, los sistemas de transporte público ofrecerán “estacionamientos adecuados, seguros y ajustados periódicamente a la demanda de bicicletas para que les permitan a los usuarios ingresar o conectar con diferentes sistemas de transporte”.

La ley también favorecerá a los funcionarios públicos con “medio día laboral libre remunerado” por cada 30 veces que certifiquen haber llegado en bicicleta. Igualmente, las empresas privadas que decidan adoptar esta medida lo podrán hacer bajo “sus propias especificaciones empresariales”.

Con la medida, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo antes de que termine el 2016 “implementará un programa que incentive la producción y la adquisición de bicicletas en todo el territorio nacional”.

Fuente: EFE, Agencias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here