158 views 0 comments

Neil Young: El rockero que le declaró la guerra a Monsanto

by on October 15, 2016
 

“Monsanto, deja a nuestros agricultores que cultiven lo que quieran 
desde los campos de Nebraska hasta las orillas del Ohio. 
Los agricultores no son libres para cultivar lo que quieren 
si el control corporativo se hace cargo de la granja americana 
con los políticos fascistas y los gigantes químicos
 caminando cogidos del brazo”

Neil Young

El músico canadiense Neil Young cautiva a sus audiencias con un mensaje ecologista en su nuevo álbum “Earth”, secuela del aclamado “The Monsanto Years”. En las canciones vuelve a hablar en contra de la infame multinacional y de cómo, para él, están echando a perder el planeta.

Monsanto se encuentra entre la lista de las 10 empresas de semillas más grandes del mundo, y el artista ha querido hacer crítica de esta transnacional que abusa de los organismos modificados genéticamente (OMG). El álbum fue grabado por Lukas y Micah Nelson, hijos del aclamado músico folk Willie Nelson.

El activismo hecho melodía

Young ha querido alzar la voz no solo en contra de los OMG, sino también contra los herbicidas contaminantes como el Roundup, producto estrella de Monsanto, cuyo principal ingrediente activo es el Glifosato.

Las canciones tienen un indudable tono ecologista. Además de denunciar acciones de la mega corporación, utiliza samples y loops de sonidos de la naturaleza. Abejas, gallinas o caballos y hasta el viento fueron grabados para usarlos en los ritmos y melodías del álbum conceptual.

El disco fue grabado en vivo durante la gira con Promise of the Real, banda de Lukas Nelson, mientras tocaban The Monsanto Years por distintos escenarios de todo el mundo. El músico escribió Earth como “un disco de 98 minutos de música ininterrumpida que fluye como una colección de trece canciones de toda mi vida, canciones que he escrito sobre vivir aquí juntos en nuestro planeta”.

Tampoco se salva Wal-Mart

En el tema “Big Box” también habla de otra compañía gigante: Wal-Mart. En esta critica las cuestionables prácticas laborales y ambientales que les han valido críticas y demandas a nivel mundial. En otra canción, “People want to hear about love” denuncia los efectos de los pesticidas en la salud de las personas.

Young está lejos de querer retirarse, y todo indica que tiene mucho para decir aún. “Earth” es la muestra de que le quedan muchas canciones en el cajón, y miles de horas de su poderosa voz y su melodiosa guitarra.

Fuente: http://www.lr21.com.uy, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response