220 views 0 comments

El gallo más grande del mundo está en Brasil

by on October 7, 2016
 






Un gallo indio gigante criado en el interior del estado de Sao Paulo ganó relevancia este jueves en medios brasileños de información al conocerse que con su 1,24 metros de estatura podía considerarse el más grande del mundo.

El ejemplar, devenido orgullo de los criadores de Jaguariúna, una localidad del interior paulista, fue bautizado como ‘Canario Diamante’ por sus dueños, quienes dijeron que habían rechazado una oferta de 80 mil reales (alrededor de 24 mil dólares) por la venta del exótico ejemplar.

 photo elgallomasgrandedelmundobrasil1.jpg

Selección genética

Dos meses atrás, la Asociación de Criadores de Gallo Indio Gigante de Goiás (Abracig), anunció que en el poblado de Itaberaí, en el centro de ese estado, una de esas aves de corral -a la cual nombraron Playboy- era la mayor del mundo, con 1,23 metros. De acuerdo con la entidad, en Brasil existen en la actualidad alrededor de 10 mil productores de gallos indio gigante, una actividad considerada lucrativa, pues exige poca inversión y tiene un retorno financiero rápido.

Por ahora no es común que sean vendidos para el sacrificio. El indio gigante es resultado del trabajo de selección genética iniciado en Brasil en los años 80 del pasado siglo a partir de los conocidos gallos de pelea que eran descartados para salir al ruedo por alcanzar un tamaño mayor al deseado, los cuales eran cruzados con gallinas caipiras.

Para ser considerados de la ‘familia’, el macho tiene que medir por lo menos un metro y llegar a los cuatro kilogramos y medio de peso, mientras los atributos exigidos para las hembras son 85 centímetros de tamaño y tres kilogramos de peso.

Fuente: Prensa Latina, Agencias






Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response