Compartir conocimientos y experiencias es el propósito fundamental del Simposio regional sobre un enfoque integrado para el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe, que comenzó esta semana en la capital de Brasil.

Organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el encuentro de dos días de duración contará con la asistencia de representantes de unos 30 países del área, quienes debatirán además sobre cómo promover avances en la implementación de la llamada Agenda 2030.

 photo realizansimposioregionalsobredesarrollosostenible2.jpg

Por un desarrollo respetuoso con el ambiente

También son objetivos del foro identificar los principales desafíos y oportunidades para llevar adelante la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y facilitar que actores clave establezcan contactos e identifiquen sinergias y caminos para ampliar la cooperación Sur-Sur, triangular e intersectorial.

La jornada de apertura del simposio, comenzó con sendos paneles sobre ‘Objetivos globales bajo un enfoque regional: El legado de Rio+20 para el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe’; y en torno a la elaboración de políticas integradas rumbo a la implementación de la Agenda 2030.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here