247 views 2 comments

Reino Unido abre su primer supermercado de comida desechada

by on October 5, 2016
 

Los humanos tenemos un problema con el desecho de comida: cada año un tercio de la comida producida en el mundo es desechada, y para nadie es un secreto que los supermercados tienen una gran parte en este problema. Una nueva tienda de alimentos en Inglaterra abrió y ofrece comida desechada por otros establecimientos.

La ciudad de Pudsey, Reino Unido, ofrece una alternativa para aquellos compradores más conscientes de la problemática del desperdicio de comida. “The Warehouse” vende comida que, en supermercados tradicionales, puede terminar en el basurero.

 photo reinounidoabresuprimerrestaurantedecomida2.jpg

Un gran avance

Las góndolas del local recién inaugurado se llenan con donaciones de negocios locales como supermercados de gran superficie, restaurantes, caterings, fotógrafos de comida, y otros. Algunos de estos alimentos -en perfecto estado de consumo- exceden la fecha de caducidad. Esta fecha es meramente referencial y, muchas veces, irrelevante.

Comprar o consumir algún producto cuya fecha de vencimiento haya pasado no significa que vas a intoxicarte, pues la FDA no ha establecido parámetros demasiado claros sobre este dato de las comidas de larga duración.

El supermercado es dirigido por la organización The Real Junk Food Project que ya cuenta con restaurantes cuya comida se prepara con productos desechados en buen estado. En The Warehouse y las cafeterías de esta agrupación, los clientes pagan lo que crean conveniente y justo por los productos.

 photo reinounidoabresuprimerrestaurantedecomida3.jpg

Pago flexible

La política de pay as you feel (pague lo que sienta) es flexible y significa que los clientes pueden pagar con dinero en efectivo, horas como voluntarios o, en el caso de necesidad extrema, nada en lo absoluto, una filosofía que pretende beneficiar a la comunidad por encima del negocio.

Aunque es el primer establecimiento de su estilo en el Reino Unido, no es el primero en su tipo en el mundo, pues en Dinamarca ya existe WeFood, una tienda de comestibles que vende exclusivamente productos expirados. Los productos de este supermercado cuestan entre un 30 y un 50 por ciento menos que en un local tradicional.

The Real Junk Food Project ya cuenta con locales varias zonas de Inglaterra, Escocia, Gales, Australia, Francia y Alemania.

Fuente: http://www.lr21.com.uy, Agencias

comments
 
Leave a reply »

 

Leave a Response